El programa ‘First Dates’ de la cadena de televisión Cuatro se caracteriza por poner en pantalla todo tipo de personas dispares y diferentes. Lo que nunca se había dado con anterioridad era que dos personas con discapacidad coincidieran y se sinceraran de forma tan abierta sin ningún tipo de tapujos.
Verónica y David son dos personas con discapacidad que han tenido la cita más sincera de su vidas, al menos hasta el momento. Aparecieron en el programa de ‘First Dates’ y al poco de sentarse a la mesa se dijeron el uno al otro que tenían una discapacidad intelectual. David afirmó, de forma rotunda que le da igual decirlo, que «no hay que esconderlo nunca». Por su parte, Verónica comenta que no le afecta demasiado en su vida diaria y en su rutina habitual.
La cita fue sobre ruedas durante todo el tiempo e incluso David se atrevió a decir de Verónica que ella es «guapa por fuera, pero también por dentro». Ella apuntó que lo que importa es es el interior porque «la personalidad de una persona es lo que lo hace especial».
Una cita sincera entre personas con discapacidad
Verónica y David, estos dos participantes con discapacidad de ‘First Dates’, se conocieron durante su primera cita en este conocido programa de televisión. A través de una larga conversación se confesaron el uno al otro el tipo de discapacidad que tenían.
David y Verónica hablan abiertamente de su discapacidad intelectual durante su cita en ‘First Dates’: “Nunca lo había contado, me parecía un obstáculo” 😢 #FirstDates17M https://t.co/rPiOExEofr
— First Dates (@firstdates_tv) May 18, 2022
Con un 33% de discapacidad, David asegura que no se siente limitado para nada en ningún aspecto de su vida y que puede trabajar como cualquier otro. En lo que al amor se refiere, este chico de Valladolid cuenta que tuvo una pareja durante 12 años, pero que después de que acabara el resto de chicas lo ven siempre «como a un hermano». Pero él no cierra las puertas al amor y lo recibe con los brazos abiertos.
Por otro lado, Verónica cuenta que también tiene una discapacidad intelectual, en su caso del 35%. Como David, ella asegura que en su día a día no le afecta para nada, aunque dice que «a veces hay palabras que no entiendo y tengo que preguntar más de una vez porque se me puede olvidar». Para ella, que la gente de su alrededor tenga paciencia es fundamental.
El final de la cita llegó y ambas personas con discapacidad aseguraron que se gustaban el uno al otro, pero Verónica decidió conocer poco a poco a David, sin prisa en ningún momento. David, en cambio, confirmó de forma rotunda que estaba dispuesto a tener una segunda cita con ella. Lo que pase finalmente después de esta primera cita en ‘First Dates’ entre ellos solo lo sabremos con el tiempo.