Si hablamos de superación, Cisco García es un claro ejemplo de ello. Ahora es noticia porque se ha convertido en la nueva portada de la prestigiosa revista Men’s Health. Pero este tenista en silla de ruedas tiene marcado su historia por un accidente que tuvo en 2015 cuando practicaba snowboard. Una mala caída le dejo en silla de ruedas para toda la vida. Él siempre destaca que, cuando estuvo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, tuvo cuatro meses que le hicieron cambiar la mentalidad tras ver el estado de pacientes tetrapléjicos.
Sin embargo, en el tenis encontró una salida que le sirvió como ejemplo de superación. Empezó a formarse en la Fundación de Emilio Sánchez Vicario cuando todavía estaba hospitalizado. De hecho, fue tal su mejoría que recortó lazos para volver a casa y ponerse a entrenar.
Cisco García, imagen de la nueva colección de Kiabi
Kiabi a elegido al tenista en silla de ruedas Cisco García para que sea la imagen de su nueva colección ‘So Easy’. Un modelo que destaca por ser siempre feliz y optimista. Esta nueva colección de ropa se caracteriza por «ser bonita, estilosa, cómoda, fácil de poner y de mucha calidad». Es decir, está diseñada para que personas con discapacidad puedan vestirse sin problemas, de hay su nombre ‘so easy’ (tan fácil).
Cisco García destaca que esta ropa tiene «unos precios muy buenos cuando tienes una familia con niños, que hoy en día aquí está todo por las nubes para conseguir cosas de calidad a buen precio. Una marca tan seria como esta me parece una locura».
Cisco García, portada de Men’s Health
El deportista con discapacidad ha sido elegido por Men’s Health para ser la nueva portada de la prestigiosa revista, a la vez que muestra la colección ‘So Easy’ de Kiabi.
En su web digital han entrevistado a Cisco García, que señalaba lo siguiente: «Me lo dice mucha gente, «haces que parezca fácil». Por ejemplo, voy a la playa, me tiro al suelo, entro al mar, me subo a un quad, salto para entrar en el coche, o bañar a mis hijos; los cojo, los meto, los subo… cosas que alguien que no está en silla cree que son imposible, a la gente le puede explotar la cabeza. Pero yo siempre digo que vivir en silla es más fácil de lo que parece. Es duro, tienes que apretar los dientes en muchos momentos, pero si tienes la actitud correcta, te quejas poco y lo ves como un pequeño reto, es mucho más fácil de lo que parece».
Cuando se encuentra a una situación complicada, Cisco García dice que tira mucho de usar una frase de motivación «‘esto lo hago por mis huevos’. Internamente queda fea, la verdad, pero es en plan «lo voy a hacer», no me queda otra. Te voy a poner un ejemplo: llego a la estación de tren con mi silla, un raquetero y otra bolsa encima de mi mochila, y tenía que ir a un hotel que estaba a 800 metros…. Subiendo escalones, bajando, tirando…. y no es fácil, pero no me queda otra».