Madrid es ese lugar donde perderte y encontrarte una y otra vez. Una ciudad cargada de historia y con innumerables opciones para disfrutar de la cultura, el ocio y la gastronomía. La capital de España y lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.
Como dijo Sabina en uno de sus éxitos: «Pongamos que hablo de Madrid«. A buen seguro todos sabríamos decir algo sobre esta urbe cosmopolita y de ritmo frenético pero, ¿conoces todas las curiosidades que esconde la capital de nuestro país?
Una ciudad con tanta vida e historia esconde bajo sus cimientos miles de secretos que a buen seguro, están cargados de mitos y misterios. Pero además, su situación geográfica, origen y progreso a lo largo de los años, también guardan un buen número de curiosidades que a todos nos gustaría conocer.
Descubre Madrid a través de estas cinco curiosidades
¿Quieres saber las curiosidades más sorprendentes de Madrid? Pues sigue leyendo. A continuación te contamos las cinco curiosidades de Madrid que no puedes dejar de conocer, y que harán de tu próxima visita a la capital, una experiencia diferente.
El secreto La Cibeles
Este monumento emblemático para todos los seguidores del Real Madrid, esconde un gran secreto bajo sus pies. Pues a 35 metros de profundidad, alberga la cámara acorazada del Banco de España. Pero además, si este dato te ha sabido a poco, debes saber que existe un mecanismo bajo la fuente, a través del cual, se inundaría el foso de acceso a dicha cámara en caso de intento de robo.
Madrid tiene un monumento dedicado al diablo
Tal como lees. Madrid es de los pocos lugares en el mundo que tiene un monumento dedicado al diablo. Se trata de la Fuente del Ángel Caído, situado en el parque de El Retiro y que se encuentra a una altitud de 666 metros sobre el nivel del mar. Una cifra que coincide con el número de satanás.
Madrid fue referente cultural europeo durante la transición
¿Te suena la famosa «movida madrileña»? Con este nombre se conoce al movimiento cultural nacido en Madrid a finales de los años 70 y que se extendió por toda España.
Es una de las ciudades con más árboles del mundo
Y es que basta con pasear por cualquier rincón de la capital para darse cuenta de que no existe ninguna calle sin árboles. La proporción de zonas verdes por habitante es de 70 m2, frente a los 20 m2 de media en Europa.
¿Quieres visitar un templo egipcio? Ven a Madrid
Hablamos del templo de Debod, una construcción del antiguo Egipto que regalaron a Madrid como agradecimiento por la colaboración española en la construcción de la presa de Asuán.