El portal inmobiliario Haya ha puesto a la venta más de 900 pisos, casas y chalets propiedad de BBVA desde 2.500 euros. Se trata de un precio considerablemente bajo, por lo que en algunos casos ni siquiera es necesaria la contratación de una hipoteca.
Por norma general, las casas propiedad de bancos tienen un precio inferior al de las viviendas convencionales. Hay que tener en cuenta que muchos de estos inmuebles pasan a propiedad de los bancos por impagos o deudas de los anteriores propietarios.
Así, a las entidades bancarias les interesa que dichos inmuebles pasen a manos de nuevos propietarios, para seguir ganando dinero y evitar inconvenientes como la entrada de ‘Okupas’. Por eso, las casas propiedad de banco suelen tener un precio inferior al del mercado y constituyen una oportunidad de compra.
Casas de BBVA por 2.500 euros
Actualmente, el mercado inmobiliario vive un momento de incertidumbre, marcado por la inflación de precios, la subida del Euríbor y el encarecimiento de las hipotecas. En este sentido, comprar una casa al contado puede suponer un ‘chollo’, ya que se evita pagar intereses a los bancos.
Así, algunas de las viviendas a la venta de BBVA pueden adquirirse sin necesidad de contratar una hipoteca, ya que su precio es demasiado bajo. Si bien, las casas con precios tan bajos deben analizarse de manera detallada antes de su compra.
En ocasiones, pueden conllevar una importante inversión posterior, ya que requieren de una profunda reforma. Lo más importante es asegurarse de que la vivienda no tiene ningún tipo de carga adicional.
Con todo ello, la casa con el precio más barato de vivienda propiedad de BBVA en el portal inmobiliario Haya, se encuentra en Barcelona, con un precio de 2.500 euros. Por su parte, el inmueble más caro es un chalet de más de 1,6 millones de euros en las Islas Baleares.
Comprar una casa de BBVA
En la página web de Haya, las personas interesadas en comprar una casa pueden encontrar cientos de viviendas propiedad de bancos, como BBVA, CaixaBank o Ibercaja. Los usuarios disponen de diferentes filtros de búsqueda para encontrar el inmueble más acorde a sus preferencias.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de viviendas de BBVA precisan de la contratación de una hipoteca, salvo algunas excepciones, como las destacadas anteriormente. Precisamente, este aspecto es otra de las ventajas de los inmuebles que son propiedad de alguna entidad bancaria.
BBVA, al igual que la mayoría de bancos, ofrece interesantes condiciones para las hipotecas que están dirigidas a la compra de una vivienda de su propiedad. Es decir, ofrece mayores facilidades y mejores condiciones en cuanto a las características del préstamo hipotecario
En este tipo de operaciones, BBVA obtiene una ganancia doble, ya que consigue dinero por la venta de una de sus propiedades, a la vez que logra una serie de intereses económicos con el préstamo de la hipoteca.
Así, suele ofrecer una financiación superior al 80% del valor de la vivienda o un mayor plazo de devolución del préstamo hipotecario. Igualmente, pueden ser más laxos a hora de fijar los intereses mensuales en el tipo de hipoteca.