El fútbol tiene ligada siempre muchas historias bonitas de superación. Días atrás el programa de ‘El Día Después’, de Movistar Plus, contó la historia del jugador del Cádiz CF Chris Ramos y Marco, un niño de 9 años de Cádiz que tiene un linfoma linfoblástico, que es un tipo de cáncer infantil. Tuvo que dejar el colegio y cualquier actividad normal para un niño de su edad. Su vida cambió por completo, pero el delantero natural de Cádiz se convirtió en el gran aliado para el pequeño Marcos.
Fue a finales de 2023 cuando la vida de Marco cambia tras lo que parecía una intervención sencilla. «Tenía un diagnóstico de sospecha de un tipo de cáncer hematológico. Los inicios fueron muy duros. Ahora estamos en una situación estable. Pero esto cambia su vida por completo. Es una persona muy extrovertida, es simpático, muy feliz. Y tenemos que aislarnos. Quitarle un año de su vida, de su socialización, de estar con los amigos, de hacer actividades físicas, después de introducirlo, es difícil», señala sus padres, Nani y Fran.
La historia de Chris Ramos y Marco
A través de unos amigos, Marco recibirá una sorpresa para conocer a su «bro». Chris Ramos el enviaba un mensaje de ánimos al pequeño para que se recuperar cuanto antes. Pero este era solo el inicio de una bonita historia. El pequeño Marco asegura que «la reacción del vídeo mi madre se la mandó a la madre de Chris y entonces él me quiso conocer».
Chris Ramos es consciente de ello y aseguraba que no se lo pensó dos veces. «Era como una conexión. Como algo mágico», y el jugador del Cádiz fue a casa del pequeño cuando estaba en pleno proceso del cáncer y pasaron la tarde junto y desde entonces se forjó una amistad.
«No me lo creía. No sabía si estaba en un sueño, si estaba dormido o si estaba despierto», aseguraba Marcos, que conoció a su ídolo, que se convirtió en su mejor amigo con el que jugaba a la videoconsola, al fútbol o cualquier cosa.
«Somos como hermanos»
«A Marcos le costaba trabajo hacer cualquier cosa. Cuando se ve con Chris corría, saltaba y jugaba», confirmaba el padre de Marcos. La madre del pequeño, por su parte, destacaba que «toda la oscuridad que había en nuestras vidas en ese momento se ilumina con la llegada de Chris Ramos».
Y es que el futbolista se implicó tanto con Marcos que le acompañó en varias ocasiones al hospital. «Algunas veces me han tenido que poner tratamiento o alguna analítica y Chris Ramos ha venido a verme», decía Marcos. El delantero gaditano señalaba que «hay momentos que no lo vas a pasar bien porque no es plato de buen gusto ver como un niño tan pequeño tenga que pasar por ese tipo de cosas».
«Somos ‘bros’, es como si fuera hermanos. Pues lo mismo. Vamos, no es como si lo fuéramos, sino que somos hermanos», afirmaba Marcos. Por su parte, la madre del pequeño decía, entre lágrimas, «que no es capaz de contar con palabras todo lo que ha supuesto la llegada de Chris a nuestras vidas».
Esta relación fue una luz en los momentos más complicados de ambos. Y es que un mes antes de conocerse ambos, acababa de fallecer el abuelo de Chris Ramos, que era «la persona más especial» que tuvo en su vida el delantero. «Mi abuelo me lo puso en el camino para que las cosas que hacía con él o esa relación que tenía con él muchas veces la veo plasmada con Marcos«, finalizaba el 9.