El cheque firmado por Steve Jobs que se subasta por 30.000 euros

Este cheque firmado por el empresario Steve Jobs en el año 1976 se vende en subasta por más de 30.000 euros y su valor sigue subiendo

El cheque en subasta firmado por Steve Jobs de Apple

La historia de Apple cuenta con eventos muy curiosos que han salido a la luz a lo largo de los años. Tras el fallecimiento en 2011 de Steve Jobs, muchos de los documentos que están firmados con su puño y letra se venden por miles de euros en el mercado. Esto es lo que ocurre con este cheque firmado por el propio empresario en el año 1976, que actualmente está puesto en subasta por un precio que ya supera los 36.000 euros.

Para todos los seguidores de la marca estadounidense cualquier documento que lleve la firma de Steve Jobs es considerado una pieza única, casi con el mismo valor que tiene una joya de diseñador para los amantes del lujo.

En otras ocasiones ya se han puesto a subasta otras reliquias de Apple, cuyo valor se ha revalorizado con el paso de los años en el mercado. Por ejemplo, hace poco vimos como un iPhone de primera generación sin abrir se vendió por más de 38.000 euros, más de 65 veces que el precio original.

El cheque firmado por Steve Jobs ya supera los 36.000 euros en subasta

Y es que no hay duda de que Apple es una de las empresas tecnológicas mejor valoradas de todos los tiempos. De hecho, según estudios de la marca llegaron a embolsar 400.000 millones de dólares estadounidenses durante el ejercicio fiscal de 2022.

El cheque en subasta firmado por Steve Jobs de Apple
El cheque en subasta firmado por Steve Jobs de Apple

Por esta razón, y por muchas otras, todo lo relacionado con sus productos se vende a precios bastante elevados. Y qué mejor reliquia de la marca que tener un cheque firmado por su propio fundador en los años de inicio de su empresa.

Un cheque para la desaparecida consultoría de gestión Crampton Remke and Miller que ascendía a un total de unos 160 euros. Esta era una de las más cotizadas de Palo Alto, ya que tenía como clientes a Atari, Xerox y otras tecnológicas.

A fecha de este artículo, la subasta por el cheque firmado por Steve Jobs en el año 1976 ya va por más de 36.000 euros. Además, en el documento se puede ver la primera dirección oficial de Apple.

Los inicios de Apple y la relevancia de este cheque

Apple comenzó siendo una empresa de servicio de respuesta y envío de correo, que sus fundadores usaron mientras construían la empresa en el garaje de la familia de Jobs. Sin embargo, el hecho de que quisieran pagar con un cheque con la firma de Steve Jobs ya dejaba ver las ansias de triunfar del empresario.

Y es que según él mismo afirmó en muchas entrevistas, lo cierto es que a Jobs no le gustaba poner su firma en los documentos. Así que sin duda este cheque es una de las mejores piezas que pueden tener en sus casas los amantes de la marca.

La casa de subastas, RR Auction, calculaba el valor del cheque en unos 25.000 euros. Pero actualmente ya se ha superado con creces esa marca, y todavía queda tiempo para que aumente en subasta.

Salir de la versión móvil