El bicarbonato es el ingrediente multiusos que deberías tener en casa. Y es que cuanto más sabemos sobre él, mas utilidades le encontramos, por lo que es difícil no utilizarlo. En este caso, te vamos a dar la solución definitiva para que te fabriques un champú casero con el que evitar las canas. Las canas son esos pelos blancos que van saliendo y que tanto tememos con la edad. Cierto es, que se están poniendo de moda, pero si no te gusta esta tendencia, apunta, porque tenemos la solución.
Seguro que tienes bicarbonato en casa. Lleva años utilizándose en los hogares españoles como remedio para los problemas estomacales. Lo que conocido como ‘pesadez de estómago’ es radicalmente solucionado con un vaso de agua con bicarbonato. Pero gracias a la sabiduría popular que se comparte con el boca a boca, ahora conocemos muchísimas más funcionalidades de este producto. Tanto es así, que ya podemos encontrarlo en todos los supermercados del país.
Y es que además de su función medicinal, el bicarbonato se ha convertido en el ingrediente estrella de numerosas recetas de cocina, remedios caseros para el cuidado personal y por supuesto, trucos de limpieza. ¿No habías oído hablar de ello? Pues como adelanto, debes saber que puedes usar bicarbonato como levadura para hacer pan, para hacer pasta de dientes o como blanqueante para dejar tu ropa como nueva sin estropearla. Si aún no lo has utilizado, no sabes lo que te estás perdiendo.
Fabrica este champú con bicarbonato y olvídate de las canas
Quizás no lo sabías, pero el bicarbonato tiene componentes que ayudan a mantener el pH del cabello equilibrado. De este modo, evita que el pelo pierda su pigmentación natural y por tanto, no aparezcan canas. Por si esto fuera poco, el bicarbonato es un producto muy saludable para el cuero cabelludo. Es decir, no solo no lo irrita, sino que es beneficioso para él. Lo cierto es que todos son ventajas, por lo que te animamos a probar este champú que puedes hacer en casa.
Para realizar este champú anti canas casero necesitas dos cucharadas de vinagre de manzana (Un complemento perfecto) y dos cucharadas de postre de bicarbonato. Cabe señalar, que estas cantidades son orientativas y dependen de la longitud y cantidad de pelo que tengas. Una vez los tengas, deberás seguir el siguiente procedimiento:
- Mezcla en un recipiente los dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplícala sobre todo el cabello (cuero cabelludo, raíces y puntas) hasta cubrir toda la zona.
- Deja actuar entre cinco y diez minutos y retira los restos con agua tibia.
- Por último, lava tu cabello de manera habitual.
Te aseguramos que en poco tiempo, verás grandes resultados. Eso sí, procura ser constante y aplicar este champú casero con bicarbonato para evitar canas, dos veces por semana. No obstante, como advertimos con el resto de productos para el cuidado personal, es importante probar en primer lugar en una pequeña zona para ver que no tenemos ningún tipo de alergias. Además, se recomienda no dejar la mezcla más tiempo del indicado para evitar irritaciones.