Cerca del 90% de los mayores prefiere envejecer en su propio hogar

Asegurar las escaleras, adaptar los espacios comunes y eliminar los obstáculos son los consejos de Stannah para favorecer el envejecimiento de forma independiente en el hogar

Precio medio del cohousing en España

Precio medio del cohousing en España

Según datos de un estudio realizado por Stannah, cerca del 90% de los mayores prefiere envejecer en su propia casa. En ese sentido, hacerlo de forma independiente es primordial para ganar en calidad de vida y, para ello, es necesario adaptar el hogar a las necesidades de los mayores de 65 años.

La esperanza de vida en España está entre las más altas del mundo. Esta parte de la población va perdiendo movilidad a medida que pasan los años, lo que se traduce en la necesidad de adaptar los espacios para evitar obstáculos que puedan acabar causando caídas graves, favoreciendo así la tendencia creciente a envejecer en el hogar”, asegura Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

Sin embargo, la mayoría de las viviendas españolas no están construidas siguiendo los criterios de la geronto-arquitectura o arquitectura pensada para la tercera edad. Esta rama busca, precisamente, trabajar la accesibilidad y la seguridad para fomentar la independencia y bienestar.

Para mejorar estos aspectos, Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, expone una serie de consejos con el objetivo de favorecer el envejecimiento de forma independiente en el hogar:

Adaptar el hogar es más sencillo y económico que cambiar de vivienda, además de que al envejecer nadie quiere dejar de hogar al que le unen tantos recuerdos. Por eso concienciar en la necesidad de construir las viviendas en base a los criterios de la geronto-arquitectura es primordial, todavía más cuando se prevé que el porcentaje de la población mayor crezca a un ritmo sin precedentes”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

Salir de la versión móvil