En España, llevamos décadas preocupándonos por la subida de precio de la gasolina y el diésel. Y es que lejos de ser exagerados, son combustibles archi necesarios de los que dependemos y por ello, su precio sube continuamente. No obstante, es verdad que según las épocas, ha ido fluctuando. De esta forma, han existido periodo de mucha subida, y otros de estabilización e incluso bajada. Y esto es precisamente, lo que ha pasado en los últimos meses.
Y es que actualmente, el precio de la gasolina y el diésel llevan dos meses bajando. Esto es sin duda una buena noticia para los bolsillos de todos los españoles. Pues tras meses de subidas exponenciales, al fina vivimos un periodo de bajada que al menos se mantendrá hasta final de año. No obstante, hay dos empresas petroleras que han decidido sumar otro aliciente más, a esta bajada de precios.
Se trata de Cepsa y Repsol. Ambas han decidido hacer su propio aguinaldo de Navidad a sus clientes. Para ello, han ampliado hasta el mes de enero sus descuentos en combustibles. Así que si necesitas llenar el depósito, no olvides que además de que ahora es más barato que hace apenas dos meses, estas compañías han puesto en marcha promociones que van a durar no solo durante la Navidad, sino que pretenden mantener hasta el comienzo del nuevo año.
GASOLINA Y DIÉSEL EN CEPSA
Si echas gasolina o diésel en una gasolinera de Cepsa, debes saber que aún tienen disponible el descuento de 10 céntimos por litro. Pero no solo ahora, la compañía ha decidido tirar la casa por la ventana y mantener esta oferta en sus 1.500 estaciones de servicio que tiene en España, hasta el próximo 15 de enero. Aprovéchate porque en cuanto a combustible, no hay letra pequeña. Pues sirve tanto para gasolina, diésel o GLP, así como para particulares o profesionales.
Entonces, ¿Cómo puedes beneficiarte de este descuento? Solo necesitas formar parte del programa de fidelización de Cepsa. Para ello, solo necesitas registrarte de forma gratuita a través de su portal web, en la app ‘Cepsa Gow’ o en tu gasolinera más cercana. Una vez hecho, solo necesitas mostrar tu aplicación, la tarjeta a Starressa o mostrar tu DNI.
Por si esto fuera poco, hay premio para todos aquellos clientes que se registren antes del 15 de enero. Pues durante este periodo, darte de alta te dará otros 10 euros de descuento más. A partir de ahí, además de los descuentos, podrás acumular saldo en tu app que luego podrás canjear por repostajes, compras o lavados para tu vehículo.
REPSOL: OTRA ALTERNATIVA PARA AHORRAR
Si tienes que echar gasolina, tanto la apuesta de Cepsa como la de Repsol, son buenas elecciones. Pues esta segunda, tiene mucho en común con lo que anteriormente te hemos contado de Cepsa. De este modo, Repsol también ha decidido ampliar el periodo de vigencia de sus descuento, pero en este caso, hasta el 10 de enero.
Por otro lado, Repsol ofrece descuentos de hasta 40 céntimos por litro de combustible, aunque para ello, debe cumplirse con algunos requisitos. En primer lugar, el usuario debe formar parte del programa de fidelización de la compañía. Además, debe tener contratados la luz, una calefacción placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch. Por tanto, aunque la oferta es mayor, los requisitos también son más exigentes.
Así pues, si el consumidor solo cuenta con la aplicación correspondiente a su programa de clientes, al igual que ocurre con Cepsa, contará con una reducción de 10 céntimos por litro en cualquiera de los combustibles. Así que ya sabes, aprovecha hasta enero los descuentos de estas grandes empresas.