Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF)

Estos centros ofrecen a las personas con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral todas aquellas medidas que hagan posible su recuperación 

Centro de Rehabilitación

Paciente de esclerosis múltiple en rehabilitación

Los Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) son centros de ámbito estatal que partiendo de un enfoque integrado de la rehabilitación prestan un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral. Dichos servicios se ofrecen en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, de acuerdo con las circunstancias personales y necesidades e intereses de las personas usuarias.

Significar que los cursos de inserción socio-laboral de personas con discapacidad de estos centros cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.

El Imserso gestiona 6 CRMF, con un total de 613 plazas de las que 456 son de internado y 157 de media pensión o ambulatorio, y están ubicados en Albacete, Bergondo (A Coruña), Lardero (La Rioja), Madrid, Salamanca y San Fernando (Cádiz).

Objetivos

Su objetivo general consiste en ofrecer a las personas con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral todas aquellas medidas que hagan posible su recuperación personal y profesional que faciliten su integración laboral.

Para ello elabora programas individuales de recuperación, orientación y ejecución de la recuperación profesional, lo que comprende:

Beneficiarios y requisitos

Podrán solicitar el ingreso, en régimen de internado o de media pensión, las personas con discapacidad física y/o sensorial que reúnan los siguientes requisitos:

Servicios y prestaciones que ofrece el Centro

Los servicios que se prestan en los CRMF son de dos tipos:

De alojamiento:

Para el desarrollo integral de los usuarios:

¿Dónde se solicita el ingreso?

Las solicitudes de ingreso o traslados en los CRMF del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se formularán por los beneficiarios o por sus representantes legales y se presentarán en cualquiera de las Direcciones Territoriales del Imserso, Centros del Imserso u órganos de las Comunidades Autónomas a las que se han traspasado las funciones del Imserso en materia de Servicios Sociales.

Salir de la versión móvil