Cazan a 12 conductores haciendo uso de tarjetas de aparcamientos falsas

Tarjeta de aparcamiento movilidad reducida

Tarjeta de aparcamiento movilidad reducida

Las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida siguen dando de qué hablar. En esta ocasión, la Policía Local de Salamanca ha retirado en los últimos meses una docena de tarjetas europeas de aparcamiento que eran falsa.

Además, han detectado, al menos, a otros ocho conductores que, aunque poseían un título original que en su día emitió su ayuntamiento, hacían un uso fraudulento de él.

Esta medida, puesta en marcha hace diez meses por el Consistorio salmantino para acabar con el uso incorrecto de estas tarjetas y sus falsificaciones, está teniendo un gran éxito.

El alcalde, Carlos García Carbayo, remitió el pasado mes de octubre una carta a los titulares de estas tarjetas para que solicitasen su actualización por el nuevo modelo. Este, no solo tiene el escudo del Ayuntamiento de Salamanca impreso, sino que también aparece en un holograma como el que se utiliza en los billetes de euro.

El gran objetivo de esta medida ha sido acabar con las fotocopias en color que algunos conductores utilizaban ilegalmente para aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado (ORA). Además, estas eran usadas también en los aparcamientos reservados para vehículos que trasladan a personas con problemas de movilidad.

Tras esta nueva medida, el 70% de las personas titulares de esta tarjeta, ya han podido renovar la suya.  No obstante, las restantes tarjetas del modelo antiguo aún estarían en vigor y, por tanto, el Consistorio permite que sigan utilizándose.

Salir de la versión móvil