Un seguro de accidente es un tipo de seguro que se encarga de cubrir los daños corporales que sufra cualquier persona en su vida privada y también en el ámbito profesional. No todas las personas contratan este tipo de servicios, pero lo cierto es que contemplan una serie de beneficios a tener en cuenta. En esta ocasión, es preciso destacar las características del seguro de accidentes de El Corte Inglés.
El Corte Inglés es una empresa que también se dedica a la emisión de seguros de diferentes tipos: Casa, hogar, moto, coche, vida, accidentes…etc. Así, muchas personas no se pueden permitir un gasto más de forma mensual debido a otros tipos de gastos imprescindibles que se deben afrontar en el día a día.
Sin embargo, es importante conocer las ventajas de contratar un seguro personal de accidentes. Habrá personas, que en función de sus circunstancias, necesiten o no contratar este tipo de seguro. Así, estas son algunos de los beneficios de este tipo de producto:
- Tranquilidad para la persona titular y sus seres queridos: Este tipo de seguros cubre la asistencia en viaje, que ofrece protección a la familia del titular en todo momento.
- Apoyo en momentos complicados: En caso de fallecimiento o invalidez por accidente, el seguro es un elemento clave.
- Asegura el bienestar futuro de la familia del titular: Ante un accidente que impida seguir generando ingresos, el seguro de accidente puede ayudar a proteger la economía familiar.
Por tanto, se trata de un servicio con una serie de ventajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para tener derecho a los beneficios de este tipo de seguro, se debe pagar una cuota económica pactada con la empresa emisora. En este caso, hablamos del seguro de accidente de El Corte Inglés.
Seguro de accidente de El Corte Inglés
Desde El Corte Inglés explican que «es imposible adivinar qué puede deparar el futuro, pero existe la opción de anticiparse a los hechos para minimizar sus consecuencias. Y es que un seguro de accidentes no cubre solamente una cantidad económica, sino que también protege tu bienestar y el de tu familia en el caso de que no puedas seguir cuidando de ellos».
Por norma general, los seguros de accidente de El Corte Inglés cubren el fallecimiento por accidente, a través de un capital que ayuda a proteger económicamente a la persona del fallecido. También cubre aquellas situaciones en las que una persona obtiene una pensión de incapacidad permanente a causa de un accidente. Además, ofrece asistencia en viaje, con gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos, hospitalización o ambulancia, entre otros.
Tipos disponibles en El Corte Inglés
En la actualidad, en la página web de El Corte Inglés puedes encontrar dos tipos de seguro de accidentes, que se diferencian principalmente por las características de cobertura que ofrece: Accidentes Devolución y accidentes Global. Estas son las coberturas más destacadas de cada uno de ellos:
- Devolución: Devolución de las primas pagadas a los 10 años (en caso de no sufrir un siniestro de fallecimiento o invalidez). Es exclusivo para los clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés.
- Global: Descuento del 7,5% al contratar con la Tarjeta de compra de El Corte Inglés.
En ambos casos cubre el fallecimiento por accidente, incapacidad permanente absoluta y asistencia en viaje. En el modelo devolución también se ofrece una cobertura a la incapacidad permanente parcial.