El kiwi es una fruta rica en vitamina C, y es que, como afirman muchos expertos, «duplican la cantidad de vitamina C que tienen las fresas o naranjas». Además, siendo un alimento muy beneficioso para nuestra nutrición, teniendo muchos beneficios para el bienestar de nuestro cuerpo. Por todo ello, los expertos recomiendan incluir esta fruta en la dieta, ya que hasta su piel es beneficiosa.
Además de la vitamina C, el kiwi tiene muchos componentes que son importantes para nuestro organismo como son los antioxidantes, minerales y compuestos beneficiosos. De hecho, puedes bajar de peso de forma natural y proteger el sistema inmunitario con el consumo de esta fruta. Para ello, se debe de seguir la conocida como dieta kiwi, que sirve también para aumentar las defensas del sistema inmunitario y prevenir una gran cantidad de problemas en el futuro.
Estas son las ventajas de consumir la piel de kiwi
Hay muchas frutas que se suelen comer con la piel, como es el cazo de las manzanas o las peras. Sin embargo hay otras como el plátano o el kiwi en el que lo habitual es retirar la piel. En el caso del kiwi, con su piel ocurre algo que muchos desconocemos y es que cuenta con beneficios para nuestro organismo.
Los expertos destacan que si consumimos la piel del kiwi, estaremos elevando la ingesta de compuestos que benefician a la salud cardiovascular. De esta manera vamos a contribuir a:
- Controlar el estreñimiento
- Prevenir el estreñimiento
- Mejorar la composición de la flora intestinal
En este sentido, la piel del kiwi tiene una textura particular, ya que es comestible y, como hemos visto, cuenta con muchos beneficios para ofrecernos. De hecho, se trata de la porción de la fruta con mayor proporción de fibra. A todo esto hay que sumarle que puede concentrar polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio para el organismo.
Finalmente, hay que señalar que consumir la piel del kiwi puede potenciar las ventajas de su ingesta para el organismo. De esta manera ayuda a obtener vitaminas y minerales diversos.
¿Cómo limpiar la piel del kiwi antes de consumirlo?
Eso sí, si vamos a comernos la piel del kiwi debemos de tener en cuenta que al igual que ocurre con todas las frutas, verduras y hortalizas, es fundamental lavarlas adecuadamente antes de consumirlas. Desde la web especializada Vitónica señalan que lo más recomendable es que cojamos la fruta y le demos con agua debajo del grifo para limpiarla. A su vez, hay que frotar la piel en repetidas ocasiones para eliminar todo tipo de impurezas o sustancias malignas.
Una vez la hayamos limpiado, podemos secarla con un paño limpio, frotando suavemente su piel, con el objetivo de aplacar los pelillos que tiene esta fruta. Además, los expertos, en pro de facilitar el consumo del kiwi con su piel, recomiendan cortarlo en finas rebanadas.
Finalmente, los expertos explican que comer la piel del kiwi cuenta con muchos beneficios para nuestra organismo, ya que nos ayuda a reducir los desperdicios tras la ingesta.