La cáscara de huevo, un aliado para reducir arrugas y rejuvenecer la piel

La cáscara de huevo es uno de los productos más beneficiosos para mejorar la salud de la piel

El huevo es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Pero hay un aspecto muy poco conocido para la mayoría de nosotros, y es que su cáscara puede ayudarnos a mejorar el bienestar de nuestra piel. E incluso puede llegar a reducir la aparición de las arrugas.

Los expertos aconsejan utilizar el huevo como un alimento que va a hacer que nuestra salud se vea beneficiada, sobre todo si lo ingerimos de forma regular. Pero, además, la cáscara de este producto no debemos desecharla. Y es que puede aportarnos una gran cantidad de beneficios a nuestra piel.

Y es que productos para la piel vamos a encontrar cientos en el supermercado. Tanto para reducir las arrugas, como para eliminar las manchas o aliviar los efectos del acné. Pero, en este caso, para no dañar el tejido cutáneo lo mejor es que probemos algunos remedios naturales que los expertos recomiendan utilizar.

En este caso, utilizar la cáscara de huevo para hacer una mascarilla revitalizante que evite la aparición de las arrugas es algo que debemos intentar probar.

Su forma de elaboración es muy sencilla, y sin duda vamos a conseguir una gran cantidad de beneficios además de aprovechar todos los componentes beneficiosos de este alimento tan completo y nutritivo.

Así beneficia la cáscara de huevo tu piel para prevenir las arrugas

Y es que sin duda, existen muchos remedios caseros que nos aseguran el mantenimiento de la salud de nuestra piel durante muchos años. En este caso, vamos a hablar de uno de los más desconocidos para la mayoría de las personas.

Según el portal web Mejor con Salud: «Toma un poco de polvo de cáscara de huevo machacado y colócalo en las bandejas de cubos de hielo con agua. Cuando se hayan congelado, frota en tu rostro para ayudar a reducir la apariencia de las arrugas».

cascara de huevo piel arrugas

En este caso, lo que va a aportar la cáscara de huevo a nuestra piel es una gran cantidad de colágeno de forma natural. Sin ningún tipo de aditivo ni elemento químico que pueda dañar nuestro organismo. Y es que en la membrana de la cáscara de huevo se encuentra la mayor parte del colágeno que contiene este alimento.

Por otro lado, los expertos aseguran que esta parte del huevo también es muy beneficioso para aumentar la salud el cabello y de las uñas. Ya que, al igual que va a ocurrir con nuestro rostro, el colágeno va a impregnarse en esta zona de nuestro cuerpo y va a mejorar su aspecto.

Por esta razón, lo mejor es que comiences a incorporar este remedio casero tan fácil de realizar en tu propia casa. Esto va a hacer que aumentar tu bienestar a la vez que ahorras dinero.

¿Cómo puedes preparar la mascarilla casera de cáscara de huevo para la piel?

El modo de elaboración de esta mascarilla casera con cáscara de huevo es muy sencilla. En primer lugar, debes reunir la mayor cantidad que puedas para poder tener bastante para elaborar la mascarilla. De esta forma, vas a poder utilizarla para el rostro, así como para las uñas o el cabello.

A continuación, lava todas las cáscaras y déjalas secar durante varios días para que puedas batirlas sin problemas. Después, incorpora las cáscaras junto con un yogur natural y un poco de jugo de limón a una batidora y tritúralo todo hasta que quede una pasta homogénea.

Por último, aplica la mezcla en la cara con ayuda de una espátula o una brocha y déjala actuar durante al menos 10 minutos. Retira la mezcla y enjuaga el rostro con abundante agua.

Salir de la versión móvil