Los profesionales de Idealista han elaborado una selección de viviendas con jardín en diferentes puntos de España. Uno de los aspectos más destacados de esta selección es que algunas casas se pueden comprar por un precio desde 59.000 euros.
La mayoría de personas en España sueña con tener una casa con jardín. Este elemento contribuye a dar un colorido especial al hogar, además de ofrecer la posibilidad a los propietarios de disfrutar al aire libre.
Desde ‘Idealista’ argumentan que «una casa con jardín es un verdadero tesoro, especialmente en los días más soleados donde pasar el rato en este espacio con familiares o amigos se convierte en el mejor plan».
Casas con jardín a la venta en Idealista
Normalmente, las casas con jardín suelen tener un precio más elevado con respecto a las viviendas que carecen de este espacio. Por ello, desde el Idealista ofrecen a los usuarios una alternativa interesante.
En concreto, desde el Idealista han realizado una selección de 25 casas con jardín a la venta en diferentes puntos de España. Los usuarios podrán encontrar opciones para diversos presupuestos, ya que el precio de estas viviendas oscilan entre 59.000 euros y 475.000 euros.
Así, estas son las localidades de España en las que se encuentran estas viviendas a la venta con jardín, según la selección elaborada por los expertos de Idealista:
- Salas (Asturias).
- Zaragoza.
- Rozadas (Asturias).
- Pepino (Toledo).
- Lloret de Mar (Girona).
- Laredo (Cantabria).
- Ciudad Real.
- Maello (Ávila).
- Santiago de Compostela.
- Guadalajara.
- Pontevedra.
- Murcia.
- A Coruña.
- La Rioja.
- Castellón.
- Tarragona.
- Ourense.
- Málaga.
- Madrid.
- Barcelona.
«Desde casas independientes en Lugo hasta chalets pareados en Alicante, te invitamos a transportarte a lugares como el norte de España o las soleadas playas del Levante», exponen desde Idealista.
Para ello, Idealista ha habilitado un espacio concreto en su web, en el que todos los usuarios que lo deseen pueden observar todos los detalles de esta selección de casas a la venta con jardín.
Ventajas de las viviendas con jardín
Tal y como hemos manifestado inicialmente, la mayoría de personas en España sueña con tener en propiedad una casa con jardín. Y es que las viviendas con estas características ofrecen importantes ventajas. Principalmente, estas ventajas se aprecian durante la primavera y el verano.
Uno de los grandes beneficios del jardín es que ayuda a disminuir la temperatura ambiente. La sombra de los árboles y el frío de la hierba del suelo genera una mayor frescura en el hogar. Es decir, una casa con jardín es más adecuada para soportar mejor las altas temperaturas de forma natural.
Por otra parte, los profesionales de Idealista argumentan que «tener una casa con jardín para afrontar el verano es una gran ventaja, teniendo como otro de sus beneficios el hecho de que este espacio ofrece a la vivienda una dosis extra de frescura y sofisticación. Esto es complicado de alcanzar con otros elementos decorativos que se alejan de lo natural».
Tener una casa con jardín ayuda a mantenerse activo física y mentalmente, aunque se trate de un jardín con pequeñas dimensiones. Así, es posible realizar ejercicio al aire libre.
Además, existen diferentes estudios que demuestran que el hecho de cuidar las plantas durante, al menos, 30 minutos al día permite reducir el nivel de estrés en las personas.
Sea como fuere, disponer de una casa con jardín supone un gran beneficio y anhelo para muchas personas. Sin embargo, somos conscientes de que no todos los ciudadanos pueden acceder a una vivienda de estas características, debido a diferentes circunstancias.