Muchas son las personas que aún pasan de largo cuando ven anunciada una vivienda prefabricada. Pues para ellos, no es más que una especie de cabaña a modo de casa auxiliar, cuarto para guardar trastos o vestuarios para la piscina del jardín. Sin embargo, el mercado de este tipo de viviendas está en auge, gracias a la amplia variedad de diseños y opciones que existen en la actualidad. Pues lejos de lo previamente establecido, son lugares donde se puede vivir.
¿Te imaginas una casa que te instalen en pocas horas, sin grandes estropicios y en la que puedas vivir por menos de 20.000 euros? No es una broma. Es posible. Y es que en la actualidad, existen multitud de opciones en cuanto a viviendas prefabricadas se refiere. De madera, hormigón, con una, dos, tres o cuantos dormitorios necesites, porche, ventanas insonorizadas… ¿Qué más se le puede pedir?
Y es que gracias a que el mercado inmobiliario sigue por las nubes, los ciudadanos han tenido que ahondar en alternativas más asequibles. Pues comprar una vivienda, es una opción prohibitiva debido a su precio, a la dificultad de hacer frente a una hipoteca, y a las condiciones de ahorro previo que te presuponen. Por su lado, el alquiler, que era la gran alternativa, ha alcanzado unos niveles que supera a cualquier mensualidad de un préstamo.
Ante esta circunstancia, muchas personas se han resignado estos años a seguir viviendo en casa de sus padres, o como alternativa, mudarse compartiendo piso. Sin embargo, las opciones se han ampliado desde que existen en el mercado tantas opciones para adquirir una vivienda prefabricada a buen precio y con las condiciones idóneas para vivir. Si no te lo crees, a continuación te mostramos un buen ejemplo.
VIVIENDA PREFABRICADA POR SOLO 18.000 EUROS
Y es que desde el portal especializado de ‘Casas de Madera Modernas’, nos ofrecen una vivienda prefabricada por tan solo 18.000 euros. Se trata del modelo ‘Asturias’, una construcción de 70 metros cuadrados de superficie útil preparada para que el comprador, la diseñe con la distribución que más le convenga. ¿Cómo podría ser la distribución? Pues es que según apuntan desde la web, la casa está preparada para contener hasta 7 estancias. De este modo, podrían ser cuatro dormitorios, dos baños y un salón-cocina. O si lo prefieres, tres dormitorios, un baño, un salón-comedor, una cocina y un despacho.
Las opciones son tantas como desees dentro de las medidas y requisitos que desde la empresa te dispongan. Pero como puedes comprobar, la distribución no es un problema, y se adapta a tus necesidades. Pero además, cuentas con una garantía de fabricación, que hacen que esta vivienda sea super resistente. De este modo, este modelo está construido en madera de abeto nórdico, tratado desde el momento de su tala contra el ataque de xilófagos y de la humedad, lo que garantiza una gran durabilidad.
Para más seguridad, cada bloque está fabricado con lamas machihembradas con un grosor de 45 y 40 mm, lo que garantiza un gran aislamiento interior, mucha robustez de la construcción, y algo muy importante: la calidez y el confort que solamente puede transmitir la madera. Por si esto fuera poco, todas las ventanas están provistas de doble acristalamiento para que, tanto en invierno como en verano, la temperatura interior de las casas se mantenga sin que se eleve el consumo de energía.
EXTRAS DISPONIBLES
Si estas pensando en hacerte con esta vivienda prefabricada, debes saber que cuenta con todo lo disponible para que puedas construirla tú mismo. Sin embargo, por si no eres de lo más manitas, la empresa tiene un servicio aparte, que se puede contratar si quieres que te la dejen lista para entrar a vivir. Además, cuentan con servicio para proveerte de la pintura, techos alternativos, y una serie de extras, que puede contratar y modificar a tu antojo.