Se acaba el mes de mayo y se acerca el comienzo del verano. Verano es sinónimo de vacaciones y viajar, por eso desde las agencias de viajes, como Carrefour Viajes lanzan ofertas en estas fechas para llamar la atención de los turistas.
En este caso, la agencia de viajes de la cadena de supermercados tiene una oferta que estamos seguro que va a ser muy reclamada. Un viaje a Budapest (Hungría) a un precio de risa, 239 por persona, con vuelo incluido.
En su web, Carrefour Viajes ofrece más detalles sobre esta oferta. La fecha escogida sería del 3 al 8 de septiembre, incluyendo en el precio los vuelos, la estancia y el desayuno.
De todas formas, la agencia ofrece la posibilidad de personalizar las preferencias de este viaje, tanto en las fechas como en las personas que realizan el viaje. Como es obvio, cambiar las preferencias del viaje, variará el precio del producto.
Viajar a Budapest desde Madrid por 239 euros
El viaje comenzará en Madrid, desde donde se partirá en avión a Budapest. Una vez llegado a la ciudad húngara, con 3 horas y 5 minutos de vuelo, se desplazará hacía el Hotel Mediterran. Este es el lugar de hospedaje que incluye Carrefour Viajes.
El mencionado hotel tiene cuatro estrellas y se sitúa en la calle Budaorsi Ut 20/A, una fantástica ubicación en el centro de Budapest. De hecho, en coche está a tan solo 10 minutos de Puente de las cadenas Szechenyi y Castillo de Buda; o a 7,3 km de Baños termales de Szechenyi y a 2,3 km de Citadella.
Desde Carrefour Viajes destacan la posibilidad de elegir entre las numerosas instalaciones recreativas ofrecidas, que incluyen una bañera de hidromasaje y una sauna. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de cuidado infantil (de pago).
Sobre Budapest
Budapest está considerada como una de las ciudades más impresionantes de Europa. El Río Danubio, que divide la ciudad, dejando las colinas de Buda hacia el oeste y la Gran Llanura al este, es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Aunque su variada y su hermosa arquitectura no se queda atrás.
La mezcla de los estilos renacentista, bizantino, neoclásico, y art-nouveau conviven en perfecta armonía. Su extenso patrimonio incluye: la orilla del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrassy, la plaza de los Héroes, y el ferrocarril subterráneo Millennium.

Buda es la parte tranquila de la ciudad. Caminando por Buda, los viajeros podrán conocer el barrio del Castillo y explorar las estrechas calles empedradas que conducen al Bastión de los Pescadores, con sus torres de cuento de hadas, que representan las 7 tribus que existían en la ciudad en el siglo IX. Esta fortificación decorativa se encuentra en lo alto de la colina del Castillo Buda y ofrece la mejor vista panorámica de Budapest. El lado oriental, Pest, es donde se encuentra toda la acción.
Las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial todavía están presentes en Budapest. Agujeros de bala y metralla todavía son visibles en algunas de las fachadas, y actúan como recordatorios dolorosos de este periodo gris de la historia. Hay varios homenajes en honor a los judíos de Hungría que perdieron la vida, como los conmovedores zapatos en el Danubio o el parque Raoul Wallenberg Holocausto Memorial.
Pest también se considera el centro cultural de la ciudad, con numerosas galerías de arte y con más espectáculos de ópera, de ballet y conciertos que días de la semana. Los mejores restaurantes de la capital se encuentran en esta zona de la ciudad, y es aquí, también, donde la vida nocturna es más animada.