Durante este año 2022 se ha producido una relevante inflación de precios, que ha provocado un mayor gasto económico de los ciudadanos a la hora de comprar en los supermercados o pagar por diferentes servicios. En este sentido, la inflación de precios también ha afectado directamente al bolsillo de las personas beneficiarias de una pensión de jubilación.
Por norma general, los pensionistas de jubilación únicamente reciben como ingreso la cuantía correspondiente a su pensión pública. Si bien, algunos ciudadanos también cuentan con ingresos extras que pueden proceder de planes de ahorro, alquiler de vivienda o incluso una hipoteca inversa.
Además, en el año 2023, los pensionistas de jubilación verán ampliada de forma importante la cuantía a recibir en su pensión pública, debido a que se espera una nueva revalorización en función del IPC interanual de este año 2022, que se cerrará en torno al 8,5%. En este caso, la inflación dejará una subida importante de las pensiones.
Descuentos para jubilados en Carrefour
Muchas cadenas de supermercados han incorporado en los últimos años tarjetas o planes de descuentos para que las personas jubiladas cuenten con una serie de ventajas a la hora de realizar la compra. Uno de estos supermercados es Carrefour, que desde hace unos años cuenta con la ‘Tarjeta Plan 65+’, dirigidas a personas mayores de 65 años y con beneficios, principalmente, para las personas beneficiarias de una pensión de jubilación.
![Descuentos para jubilados en Carrefour./ Foto de Canva](https://www.tododisca.com/wp-content/uploads/2023/11/Jubilacion-Carrefour-2.jpg)
Las personas mayores de 65 años pueden solicitar esta tarjeta con descuentos exclusivos en cualquier establecimiento de Carrefour. Igualmente, cualquier familiar o allegado puede solicitar esta tarjeta que permite ahorrar de forma importante en cada compra realizada en los centros de Carrefour.
En este sentido, uno de los colectivos más beneficiados por los descuentos de la ‘Tarjeta Plan 65+’ son los pensionistas de jubilación. Así, también supone un incentivo interesante para realizar las compras típicas de Navidad o ante una celebración de carácter especial.
Desde la compañía explican a todas las personas jubiladas con 65 años o más que «por ser titular de la ‘Tarjeta 65+’, cada trimestre podrás disfrutar de descuentos exclusivos. Imprime los cupones de descuento que más te interesan y recuerda que para canjearlos debes presentar tu Tarjeta 65+ en tu tienda Carrefour».
Solicitud de ‘Tarjeta 65+’
Para solicitar esta tarjeta con descuentos para jubilados es necesario acercarse a alguno de los establecimientos de Carrefour. Un trabajador de la compañía solicitará el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona solicitante y la cumplimentación de un pequeño cuestionario con datos personales. De esta forma, es posible obtener en sencillos pasos la ‘Tarjeta 65+’ de Carrefour, aunque es necesario ser socio de ‘El Club Carrefour’.
Entre otras cosas, con esta tarjeta, las personas beneficiarias de una pensión de jubilación y mayores de 65 años, pueden acceder a descuentos del IVA en productos frescos de carnicería, panadería, pescadería, quesos, huevos, fruta y verdura.
Además, con la ‘Tarjeta 65+’, los jubilados también tienen acceso a todos los beneficios que ofrece ‘El Club Carrefour’. Las personas interesadas también pueden hacerse socias a través de la página web de Carrefour, siguiendo los pasos indicados por el sistema.