La Fundación Solidaria Carrefour ha lanzado una nueva y exclusiva colección de peluches solidarios, denominados ‘Geniales’, con la colaboración de Juguetes Famosa. Se trata de una serie de peluches cuyos beneficios de venta irán destinados a mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades raras.
En concreto, los beneficios de venta de los peluches ‘Geniales’ tendrán como objetivo la adquisición de un novedoso equipamiento médico especializado, que se dedicará a la investigación de enfermedades raras de baja prevalencia. Desde Carrefour estiman que esta iniciativa puede ayudar a más de tres millones de personas afectadas en España.
Por cada peluche ‘genial’ vendido en Carrefour, un euro se destinará al Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER). Desde CIBER se empleará para la adquisición de un equipo médico especializado, para aplicar en el área de Enfermedades Raras; así como aplicar el conocimiento y posibilitar los estudios de estas enfermedades que afectan directamente a la infancia.
Peluches solidarios en Carrefour
Desde la Fundación Solidaria Carrefour indican que se trata de «un equipamiento de última generación, que permitirá al equipo de investigación del CIBERER analizar e interpretar el comportamiento celular proporcionando un enfoque práctico, escalable y eficiente que posibilite el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas y su entorno más cercano».

Los fondos obtenidos también se destinarán a la Fundación Querer. En este caso, servirán para poner en marcha un programa de digitalización con la finalidad de mejorar las habilidades y capacidades de la infancia con enfermedades neurológicas del trastorno del lenguaje.
Este equipamiento también ayudará a hacer más accesible la información a la infancia con enfermedades de baja prevalencia, potenciando su desarrollo cognitivo, nivel de autonomía personal y capacidad funcional.
Proyecto ‘Geniales’
El proyecto lanzado por Fundación Solidaria Carrefour y Juguetes Famosa incluye una edición limitada de 100.000 peluches solidarios, denominados como ‘Geniales’. Estos peluches solidarios se pueden adquirir en todos los establecimientos de Carrefour a un precio de 3.95 euros. Todos los beneficios se destinarán a mejorar la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras.
En este sentido, es necesario resaltar que el proyecto ‘Geniales’ de la Fundación Solidaria Carrefour lleva colaborando durante varios años en favor de la infancia con enfermedades raras. Desde Carrefour manifiestan recursos que han hecho posible «la realización de pruebas genéticas; la financiación de productos farmacológicos; productos ortopédicos u orto-protésicos; y la creación de un banco gratuito de ayudas técnicas en préstamo a favor de las familias con escasos recursos económicos asistidas por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y entidades asociadas».