Aspanido Jerez realiza diferentes acciones formativas y cursos de empleo durante el año con el principal objetivo de conseguir dotar de capacidades y habilidades a sus usuarios para que puedan optar a un empleo y estén totalmente capacitadas para acceder al mercado laboral.
El objetivo principal de Aspanido es conseguir que las personas que conforman la entidad obtengan la mayor autonomía posible y que sean regidoras de su propia vida, y eso pone en el centro de la diana a la inclusión laboral.
La accesibilidad al mercado laboral sigue siendo difícil para las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, pero gracias a las oportunidades de empresas como Carrefour esta brecha va siendo cada vez menor.
Inclusión en el mundo laboral
La visibilidad que se consigue gracias a estos contratos es enorme, tanto para la entidad como para el colectivo en concreto. La sociedad poco a poco puede llegar a comprender y ver que las personas con discapacidad intelectual son capaces de realizar cualquier trabajo que se les ofrezca, poniendo en valía su formación y su esfuerzo.
Asimismo, y gracias a oportunidades como la de Carrefour, otras empresas pueden tomar partido, ver lo bien que funciona esta experiencia, y optar por dar más oportunidades a personas con discapacidad intelectual, colectivo en el que el índice de empleabilidad es muy bajo en la provincia de Cádiz.
Desde Aspanido dan las gracias a Carrefour por su implicación, y animan al resto de empresas de la ciudad y de la provincia a que prueben a contratar a personas con discapacidad intelectual, que se animen a dar una oportunidad a este colectivo, asegurando que será una experiencia enriquecedora para la empresa y para la sociedad general.