La compañía Carrefour deberá indemnizar con más de 40.000 euros a una mujer que se cayó en uno de sus supermercados al resbalar con gel que había vertido sobre el suelo. Esta indemnización se recoge en una condena establecida por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ourense.
En concreto, la sentencia judicial determina la responsabilidad de Carrefour en el accidente físico que sufrió esta mujer. Además, la afectada presenta lesiones y perjuicios como consecuencia de dicho accidente.
Indemnización de 41.000 euros de Carrefour
El Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Ourense ha condenado a Carrefour y a su aseguradora a indemnizar con 28.286 euros a la mujer afectada. Además, la indemnización llegará hasta los 41.000 euros debido a los intereses y costas legales del juicio.
Esta clienta de Carrefour sufrió una importante caída al resbalar con un gel que había derramado sobre el suelo de uno de los supermercados de la compañía. En la zona no había ninguna señalización de aviso, por lo que la Justicia considera como responsable directo del accidente a Carrefour.
«Los hechos han demostrado que la culpa fue del establecimiento ya que no hubo ninguna cártel avisando del peligro ni tampoco se limpió el gel del suelo, es decir, que existe nexo causal entre la culpa y la caída; por lo que las consecuencias tienen que abonarlas la empresa responsable, en este caso Carrefour y se aseguradora», explica el abogado Juan José Pérez Barreiro, en declaraciones recogidas por los compañeros de ‘Economist & Jurist’.
Al parecer el gel permaneció durante muchos minutos esparcido por el suelo, lo que suponía un riesgo para los clientes. La empresa no limpió la zona ni estableció una señalización para advertir del peligro.
Fruto de ella, esta clienta sufrió una fuerte caída que le provocó lesiones y daños. Ahora, Carrefour ha sido condenado a pagar una indemnización de 41.000 euros a la persona afectada por este accidente.
Accidente con responsabilidad de Carrefour
Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2021, cuando la víctima se encontraba realizando la compra en el supermercado de Carrefour en Ourense. Mientras realizaba la compra, sufrió una importante caída a causa de una mancha de detergente que había derramado en el suelo.
Debido al accidente, esta ciudadana tuvo que acudir a urgencias y superar un tratamiento con fisioterapia incluida. De este modo, no recibió el alta médica hasta el mes de abril de 2023. En concreto, el informe médico recogió las siguientes lesiones como consecuencia de la caída:
- Contusión lumbar.
- Esguince de muñeca en la mano derecha.
- Coxalgia derecha.
- Cervicalgia.
Inicialmente, esta clienta reclamó una indemnización a Carrefour fuera de la vía judicial. Tanto la empresa como la aseguradora reconocieron los hechos, aunque solamente ofrecieron una indemnización económica de 4.000 euros.
Tras un largo proceso judicial, el Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Ourense ha condenado a Carrefour a pagar una indemnización de 41.000 euros, incluyendo daños y perjuicios. Esta sentencia se firmó el pasado 21 de octubre de 2024. La sentencia aún no es firme, ya que cabe recurso por la parte condenada.
Se trata de una sentencia de gran valor, ya que es posible que algunos ciudadanos se hayan enfrentado a situaciones similares. En este caso, es importante reclamar dentro de los plazos legales para obtener una indemnización económica a causa de un accidente de este tipo.
Antes de llevar el caso a la vía judicial, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especialista para que analice el caso y las posibilidades de éxito al acudir a la Justicia ordinaria.