Los carbohidratos, también denominados hidratos de carbono, son un elemento esencial en nuestra dieta. Y es que suponen un aporte de energía para el organismo que le permiten mantener su actividad a lo largo de todo el día. Muchas personas piensan que lo más saludable es reducir el consumo de carbohidratos para perder peso y mejorar la salud, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, al igual que ocurre con cualquier otro nutriente, estos son esenciales para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo.
Algunas de las consecuencias de eliminar los carbohidratos de nuestra dieta son falta de energía y vitalidad, sensación de fatiga, cansancio, disminución de la salud del intestino, entre otras.
Por esta razón, los deportistas son algunas de las personas que deben consumir carbohidratos de forma regular para mantenerse en plena forma. Eso sí, existen diferentes maneras de hacerlo dependiendo del momento en el día en el que lo hagan.
Por ejemplo, para ellos una de las formas más rápidas y beneficiosas en muchos aspectos es hacerlo en forma de suplementos en polvo. Los cuales se mezclan con agua y forman una bebida perfecta para tomar durante el entrenamiento.
Beneficios de tomar carbohidratos en polvo
Existen una gran cantidad de alimentos saludables ricos en carbohidratos que son ideales para que todo el mundo consuma este nutriente de forma regular. A la vez que evitamos aumentar de peso y perjudicar nuestro organismo.

Por ejemplo, podemos comer todo tipo de productos elaborados con harina integral. Así como cereales, barritas energéticas repletas de frutos secos, pasta o legumbres.
Pero, además, también podemos hacerlo de forma bebible por medio de suplementos de carbohidratos en polvo que mezclaremos con agua para hacer una bebida ideal para cualquier momento del día.
Esta tiene muchos beneficios que no vamos a conseguir con otro tipo de alimentos. Por ejemplo, vamos a poder consumirla a cualquier hora del día. Algo que para los deportistas es algo esencial ya que pueden beberla en medio de sus entrenamientos.
Pero, además, esta bebida rica en carbohidratos va a conseguir que bebamos la cantidad de agua diaria recomendada por los expertos. Ya que al ser polvos mezclados con agua, vamos a estar bebiendo una gran cantidad de ella.
Además, hoy en día en el mercado actual que se ha expandido debido a que cada vez más personas optan por cuidar su salud, podrás comprar un montón de sabores distintos.
Y es que según varios estudios, los expertos aseguran que la ingesta de hidratos de carbono 3 o 4 horas antes de realizar deporte, aumenta considerablemente el rendimiento deportivo. Por lo que se presenta como un macronutriente fundamental para aumentar la actividad física a diario.
Alimentos ricos en hidratos de carbono que debemos consumir de forma semanal
Existen una gran cantidad de carbohidratos, pero debemos elegir aquellos que provienen de origen natural. Así, existen muchas verduras ricas en carbohidratos que podemos incorporar a nuestra dieta varias veces a la semana.
Pero, además, también podemos añadir a nuestra alimentación semanal todo tipo de legumbres. Así como pasta integral o frutas como la manzana.
Las mejores legumbres para consumir de forma regular carbohidratos saludables son las lentejas y los frijoles. Aunque los garbanzas también tienen una gran cantidad de hidratos de carbono en su composición.
Y es que los carbohidratos, junto con las proteínas y las grasas, son un macronutriente que necesita nuestro cuerpo para rendir de forma óptima a lo largo de nuestra vida. Por lo que nunca hay que olvidar consumir este tipo de alimentos de forma semanal.