La alimentación de las personas con diabetes debe ser lo más cuidada posible para evitar aumentos de azúcar en sangre. Los cuáles pueden ser muy peligrosos para su salud e incluso hacer peligrar su calidad de vida. En este caso, los frutos secos siempre se ha recomendado en la dieta de los pacientes con esta enfermedad.
Y es que sin duda estos alimentos saludables son perfectos para tomar a cualquier hora del día y conseguir mantenernos saciados sin dañar el organismo.
En este caso, vamos a hablar de las propiedades de los cacahuetes. Ya que son uno de los frutos secos con más calorías que puedes consumir a diario y los cuales pueden causar problemas en tu salud cardiovascular si los tomas en exceso.
Sin embargo, los expertos aseguran que estos son frutos secos totalmente recomendables para las personas con diabetes. Ya que si bien es cierto que contienen una gran cantidad de hidratos, no aumentan los niveles de azúcar en sangre.
Y es que sin duda esto es una práctica muy extendida. Ya que tienen un tamaño muy pequeño y son fáciles de ingerir rápidamente. Por lo que los podemos comer en cualquier parte y a cualquier hora sin medir siquiera cuántos llegamos a consumir.
¿Son realmente recomendables para las personas con diabetes?
La diabetes tipo 2 ha aumentado su incidencia en el mundo a lo largo de los años. Por lo que hoy en día no es raro que en las consultas haya muchos pacientes con esta enfermedad sometidos a tratamientos específicos para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Por esta razón, la alimentación es clave para poder evitar riesgos en la salud de los pacientes con diabetes. Por lo que los frutos secos se presentan como un complemento perfecto para su día a día.
Así, algunos como los cacahuetes pueden parecer que no son recomendados para controlar la glucemia ya que son muy calóricos. Pero nada más lejos de la realidad.
Y es que, tal y como podemos leer en www.saludyvida.tips: «Su único aporte de carbohidratos es muy bajo y realmente se trata de fibra. Por ello, su índice glucémico es de 15 y entra en el grupo de los alimentos a preferir en la dieta de las personas con diabetes».
Esta es la razón por la que estos pacientes no deben preocuparse por comer este fruto seco tan beneficioso. Que realmente puede aportar muchas cosas positivas a la salud de las personas con diabetes.
Beneficios de los cacahuetes para las personas con diabetes
Además de destacar que presentan un índice glucémico muy bajo, también hay que decir que los cacahuetes son ideales para los diabéticos debido a que controla el apetito y elimina las ganas de comer. Por lo que son un alimento muy saciante y saludable que va a evitar que consumamos otros más calóricos.
Por otro lado, los cacahuetes van a permitir que podamos controlar nuestro peso. «Debido a su alto índice de saciedad, al parecer también por favorecer un efecto termogénico en el organismo (posiblemente un incremento en el gasto energético basal del 12% a 15%)», informan desde la web dedicada a temas de salud y bienestar.
Dicho esto, queda claro que sin duda los cacahuetes deben formar parte de la dieta de las personas con diabetes sin ningún problema. Eso sí, como con cualquier otro alimento en cualquier otra persona, lo mejor es que controlemos su consumo.