La cantante Rosalía es una de las artistas más influyentes que ha tenido España en los últimos tiempos. En cualquier país del mundo su nombre es uno de los más conocidos, por lo que a sus conciertos acuden miles y miles de personas deseando verla en el escenario. Además, desde que se comprometiera con el también cantante de música urbana Rauw Alejandro, su caché ha aumentado como la espuma. Así como también lo ha hecho su poder adquisitivo y su cuenta bancaria.
Según informaciones del medio estadounidense The Sun, Rosalía cerró el 2022 con una fortuna de 49 millones de euros aproximadamente. Además, en ese mismo año también consiguió entrar en la lista de Forbes de los 30 jóvenes más influyentes de España. Entre los que también se encuentran el streamer Ibai Llanos y Aleix Puig, ganador de Masterchef y fundador de un restaurante exclusivo de hamburguesas.
Y es que cada logro cuenta para que el patrimonio de Rosalía aumente con los años, por lo que en este 2023 el valor de la cantante en los escenarios será aún mayor al que tenía en años anteriores. Gracias al trabajo que ha realizado durante su carrera profesional, y a los éxitos que ha cosechado con cada lanzamiento.
¿Cuánto gana Rosalía por concierto?
A sus 30 años, la cantante y autora de ‘El Mal Querer‘ ha logrado crear desde cero una gran fortuna cuya expectativa es del 110% en los próximos dos años, según confirmó el medio The Sun.

Todo esto lo ha conseguido con un precio por concierto que supera los 300.000 euros en la mayoría de ocasiones. Así, para llegar a tener este dinero la intérprete de “Despechá” ha llegado a cobrar hasta 500.000 euros por concierto, de acuerdo a la información del portal Celebrity Talent.
Y es que ante tal cantidad de dinero por cada concierto, Rosalía ha salido en varias ocasiones a desmentir estas informaciones para no generar más polémica. Sin embargo, las compañías que contratan sus servicios afirman que el precio de la cantante catalana para participar en un evento está actualmente entre los 300.000 y 500.000 euros.
Su empresa familiar, Motomami, S.L., se encarga de la carrera de la artista
Rosalía es la cantante española más escuchada en plataformas de música en streaming de todos los tiempos, por lo que esto se traduce en una fortuna millonaria tanto para ella como para su propia empresa, Motomami S.L., la cual se encarga de gestionar su carrera.
La compañía facturó 2,6 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 8% respecto al ejercicio anterior (2,85 millones en 2020). Sin embargo, fue capaz de triplicar su rentabilidad, ya que obtuvo un beneficio de 187.669 euros (58.944 euros en 2020), según las cuentas aportados al Registro Mercantil, recogidas por el diario El País.
La empresa tiene su sede en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y tiene como administradora única a la madre de la cantante, María Pilar Tobella. Además, cuenta con seis empleados, cinco de ellos fijos y uno eventual. Y la hermana de Rosalía es su estilista personal.