La Fundación ONCE está de enhorabuena. Y es que el proyecto ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ ha sido reconocido como la mejor iniciativa inclusiva en la segunda edición de los galardones que entrega la revista Viajar. Todo ello por apoyar a las personas con discapacidad.
Mercè Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, ha recogido el premio en la gala celebrada en Madrid. En este sentido, ha valorado la apuesta del proyecto ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ por favorecer que las personas con discapacidad puedan realizar el trayecto más popular de la Ruta Jacobea.
El programa ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ busca mejorar la experiencia y movilidad de aquellas personas con discapacidad que deseen hacer la ruta mediante el balizado de todo el recorrido, según explica la ONCE en un comunicado.
Para ello, se emplea tecnología de geolocalización. De este modo, los peregrinos con discapacidad, especialmente las personas ciegas, pueden guiarse a lo largo de todo el recorrido.
Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema se están llevando a cabo varios ciclos de test de usuario con personas con discapacidad. Todo ello para probar la calidad de la información sobre accesibilidad y de las herramientas tecnológicas ofrecidas.