Llega la Semana Santa y con ella varios festivos tanto nacionales como locales en todos los puntos de España. Y esto se traduce también en que Mercadona sufrirá algunos cierres de tiendas en estos días señalados.
Fiel a su política de cerrar los días señalados, la cadena de supermercados de Juan Roig cerrará sus puertas algunos días con motivo de los festivos de Pascua.
Viernes Santo en Mercadona
El 18 de abril, Viernes Santo, Mercadona no abrirá ninguna tienda en toda España, aunque sí lo hará de forma excepcional en algunos supermercados ubicados en zonas turísticas y de playa.
El 21 de abril, lunes de Pascua, las tiendas de la cadena de supermercados valenciana subirán de nuevo las persianas en casi todo el país salvo en regiones con festivo como La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra o Cataluña, entre otras.
Cierre especial en esta ciudad
Pero los cierres de Mercadona por los festivos de Semana Santa no terminan aquí. Hay ciudades que tendrán un cierre excepcional al ser festivo local el lunes 28 de abril. Se trata de la ciudad de Elche, a 20 minutos de Alicante capital, donde las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas. La ciudad ilicitana disfrutará del festivo conocido como «segundo lunes de Mona». Un festivo que no afectará al resto de ciudades de la provincia o la misma Alicante.
Los clientes habituales de Mercadona tienen que coger papel y boli para evitar sustos y no correr el riesgo de ir a hacer la compra y encontrarse con su supermercado de confianza, cerrado.