El cambio radical de los cajeros automáticos en CaixaBank: así te afectará

CaixaBank ha iniciado una readaptación de su red de cajeros automáticos con una nueva tecnología que aumenta la seguridad

Cajero automático de CaixaBank./ Foto de CaixaBank

Los cajeros automáticos de CaixaBank van a experimentar una modificación importante en las próximas semanas. Así, se trata de una serie de cambios que van a afectar a la interacción entre los clientes y los cajeros.

La principal acción que siguen realizando los clientes de los bancos en un cajero automático consiste en la retirada de dinero en efectivo.

Sin embargo, en los cajeros automáticos se pueden llevar a cabo numerosas funciones, relacionadas con las finanzas del cliente. Las personas mayores y personas poco familiarizadas con las tecnologías son las que más siguen utilizando de forma habitual el dinero en efectivo.

CAMBIOS EN CAJEROS DE CAIXABANK

Actualmente, la mayoría de entidades bancarias están llevando a cabo planes de reestructuración de su red de cajeros automáticos. Además, el avance de las nuevas tecnologías también está acelerando la modificación de los cajeros, como en el caso de CaixaBank.

Cajero de CaixaBank
Cajero de CaixaBank./ Foto de CaixaBank

Estos cambios en los cajeros de CaixaBank tienen como finalidad la adaptación tecnológica y ofrecer mayores facilidades a sus clientes a la hora de realizar diferentes operaciones con esta máquina.

Según los expertos en la materia, el uso de tarjetas de crédito y las transacciones en efectivo podrían tener los días contados. Todo parece que se centra en el teléfono móvil, ya que a través de él es posible desarrollar diferentes operaciones con la entidad bancarias.

El teléfono móvil es uno de los complementos más importantes de la actualidad para las personas. Con el paso de los años se ha ido perfeccionando, por lo que cada vez ofrece mayores posibilidades a los ciudadanos, y en diferentes ámbitos.

En este sentido, el teléfono móvil ganará protagonismo en la interacción de los usuarios con las entidades bancarias. Un caso particular de ello se da en CaixaBank.

AVANCE DE LA TECNOLOGÍA NFC

Debido al avance de las nuevas tecnologías, ya no es necesario llevar encima algo tan importante como la tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Esto es posible gracias a que se puede operar con dichas tarjetas a través del teléfono móvil.

Estas operaciones se pueden llevar a cabo gracias a la tecnología NFC. De esta forma, los clientes de CaixaBank y de otros bancos pueden operar con sus tarjetas a través del teléfono móvil.

Es decir, con el teléfono móvil se puede pagar en establecimientos y también se pueden ejecutar acciones en los cajeros automáticos, como la retirada de dinero en efectivo.

Así, CaixaBank está llevando a cabo una renovación de sus cajeros automáticos para incorporar progresivamente en todos ellos la tecnología NFC. Con esta tecnología, es posible operar con el cajero automático de forma directa a través del teléfono móvil.

VENTAJAS PARA LOS USUARIOS

La tecnología NFC ofrece una serie de ventajas a los usuarios. Entre otras cosas, evita llevar tarjetas bancarias encima y acumular toda la información en el teléfono móvil. Simplemente con acercar el teléfono móvil al sistema NFC del cajero de CaixaBank, podrá realizar la acción correspondiente.

Otro de los aspectos de importancia es la seguridad. Los expertos explican que estos dispositivos se bloquean de forma segura, siendo casi imposible desbloquear por parte de otra persona ajena.

La seguridad es uno de los elementos que más valoran los ciudadanos en relación a sus diferentes gestiones y trámites con el banco, ya que su dinero está en juego.

Con todo ello, entidades bancarias como CaixaBank y BBVA ya han comenzado la readaptación de su red de cajeros automáticos con la tecnología NFC. Así, el resto de entidades bancarias también han iniciado este proceso, que puede durar varios años. El avance de las nuevas tecnologías tiene efectos en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad.

Salir de la versión móvil