El contexto inmobiliario actual provoca que aparezcan nuevas fórmulas para comprar o vender una vivienda. En este sentido, los profesionales de Idealista han destacado un nuevo mecanismo que está empezando a ganar peso entre muchas personas.
Históricamente el trueque ha sido una de las fórmulas de pago más extendidas entre diferentes civilizaciones. Ahora, empieza a tomar forma la permuta de viviendas como una opción para vivir en un nuevo hogar.
Permuta de viviendas
La permuta se está llevando a cabo entre diferentes tipos de inmuebles, como casas, pisos, apartamentos o locales. De esta forma, muchas personas pueden adquirir una nueva vivienda en España.
Se trata de una opción adecuada para aquellas personas que llevan un tiempo viviendo en una casa y buscan un cambio de aires. Así, la permuta se realiza, principalmente, entre inmuebles con un precio similar.
Sin embargo, siempre puede darse una negociación entre propietarios. Es decir, que uno de los propietarios abone la diferencia necesaria para que se pueda llevar a cabo una permuta de viviendas de manera justa.
En este sentido, los profesionales de Idealista han elaborado una selección de 25 viviendas que ofrecen o admiten la permuta como forma de pago. Desde el portal inmobiliario señalan que «si tienes una casa y quieres mudarte a otra ciudad o barrio, quizás prefieras intercambiar tu vivienda por alguna de esta lista».
Los usuarios interesados pueden encontrar la lista completa de viviendas que admiten permutas como forma de pago a través del Idealista. En este apartado, es posible acceder a información detallada de cada uno de estos inmuebles, cuyos precios oscilan entre 45.000 y 350.000 euros.
Vivienda que admiten permuta en Idealista
Las viviendas del listado realizado por el Idealista presentan un precio interesante para diferentes perfiles de compradores. De este modo, puede suponer una alternativa interesante para aquellas personas que están pensando en cambiar de casa.
Con todo ello, estas son las localidades en las que se encuentran estas casas a la venta en Idealista que permiten la permuta como forma de pago:
- Almería.
- La Rioja.
- Granada.
- Las Palmas.
- A Coruña.
- Oviedo.
- Murcia.
- Cádiz.
- Valencia.
- Córdoba.
- Barcelona.
- Santa Cruz de Tenerife.
- Jaén.
- Pontevedra.
- Guadalajara.
- Linares.
- Sevilla.
- Albacete.
- Meruelo.
Entre todas estas viviendas que admiten permuta, la que tiene un precio más bajo es un piso que se encuentra en Ohanes (Almería). Este piso tiene un precio de 45.000 euros. Se trata de un bajo sin ascensor con dos habitaciones y 57 metros cuadrados. Dentro de la urbanización en la que se ubica cuenta con una piscina adaptada para personas con movilidad reducida.
Por su parte, la vivienda de esta lista con un precio más alto es un chalet independiente en Meruelo (Cantabria). Este chalet tiene un precio de venta de 350.000 euros. En este caso, la vivienda cuenta con 343 metros cuadrados y 5 habitaciones. Los propietarios pueden disfrutar de una piscina y pistas de tenis en la urbanización privada. Además, esta vivienda con tres plantas también permite un alquiler con opción a compra.
Así, los usuarios que cuenten con una vivienda de características similares, podrán negociar con los propietarios para cambiar su casa como método de pago. Igualmente, todos estos inmuebles se pueden adquirir pagando de manera tradicional. Algunos de ellos también ofrecen el alquiler con opción a compra como método de venta.