Cajamar baja el interés de su hipoteca fija al 2,75% antes de finalizar el año 2024

La hipoteca fija de Cajamar se sitúa entre las más baratas del mercado antes de acabar el año 2024, según los expertos de Idealista

Hipoteca fija de Cajamar

Hipoteca fija de Cajamar./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria Cajamar se acaba de situar entre los bancos que ofrecen una hipoteca fija más barata en el mercado actual de España. El descenso del Euríbor durante los últimos meses ha provocado que muchas entidades bancarias rebajen las condiciones de sus hipotecas de tipo fija.

En este sentido, las personas que estén pensando en comprar una casa y contratar una hipoteca tienen la posibilidad de acceder a un préstamo hipotecario con un interés fijo por debajo del 3%.

La principal ventaja de las hipotecas de tipo fijo es que el usuario siempre paga la misma cuota de hipoteca durante toda la vida del préstamo hipotecario. Se trata de un modelo de hipoteca ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad.

Hipoteca fija de Cajamar con interés del 2,75%

Actualmente, Cajamar ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,75% (3,54% TAE). Se trata de uno de los préstamos hipotecarios fijos más baratos del mercado. Eso sí, para acceder a estas condiciones, es necesario contar con las máximas bonificaciones.

En este sentido, para obtener este interés con la hipoteca fija de Cajamar, es obligatorio cumplir con las siguientes condiciones:

Al respecto, los expertos de Idealista aclaran que «la revisión de las bonificaciones contratadas es anual y, dependiendo de las preferencias del cliente, la bonificación es de entre 10 y 30 puntos básicos».

La realidad es que Cajamar aplica condiciones exigentes para optar a contratar la hipoteca fija con un interés del 2,75%. En caso de no cumplir con las máximas bonificaciones, el interés aumenta de manera considerable, situándose en el 3,75% (3,94% TAE).

Es necesario recordar que las entidades bancarias no pueden obligar a los clientes a contratar productos vinculados a la hipoteca. A pesar de ello, estos productos funcionan como alicientes para que los clientes consigan mejores condiciones a la hora de contratar el préstamo hipotecario.

Características de la hipoteca fija de Cajamar

Además del interés aplicado, es fundamental conocer otras características importantes de la hipoteca fija de Cajamar. Entre otras cosas, la hipoteca debe ser de al menos 60.000 euros.

Por otra parte, la ‘nueva’ hipoteca fija de Cajamar únicamente está destinada a la compra de viviendas habituales. Generalmente, la entidad bancaria establece un límite del 80% de financiación del valor de tasación del inmueble o el precio de compraventa. Son algunas de las condiciones que aplica Cajamar antes de finalizar el año 2024.

De otro lado, los expertos de Idealista manifiestan que «en lo que respecta a las comisiones, Cajamar solo penaliza la amortización anticipada de la hipoteca, ya sea parcial o total, con un 2% del capital desembolsado que se aplica sólo durante los primeros 10 años desde que se firmó el contrato, y siempre que la entidad sufra una pérdida financiera. A partir de entonces, la comisión baja al 1,5%».

Respecto al plazo máximo de devolución, Cajamar establece un límite de 30 años. Además, ninguno de los prestatarios podrá tener más de 75 años de edad a la fecha de vencimiento de la hipoteca.

Actualmente existen diferentes bancos que ofrecen hipotecas fijas con un interés por debajo del 3%. Si bien, la mayoría de estas entidades bancarias establecen la necesidad de contar con bonificaciones para acceder a estas condiciones. Con todo ello, la hipoteca fija de Cajamar se sitúa entre una de las más atractivas del mercado.

Salir de la versión móvil