Viviendas a la venta de CaixaBank./ Foto de Haya

CaixaBank pone a la venta cientos de pisos que se pueden comprar sin hipoteca

Muchas de las viviendas de CaixaBank se pueden comprar sin contratar hipoteca, debido a su bajo precio de venta

Algunas entidades bancarias, como CaixaBank, BBVA o Banco Santander cuentan con numerosos inmuebles en propiedad. Normalmente, estos inmuebles se ponen a la venta a un precio más reducido de su valor de mercado real, para que nuevos propietarios puedan acceder a ellos.

En España, la mayoría de personas necesita contratar una hipoteca para comprar una casa. Es decir, obtener una financiación de gran parte del precio de la vivienda. Así, el ciudadano deberá devolver durante un plazo determinado el préstamo hipotecario, según los términos acordados con la entidad financiera.

Por norma general, los bancos ofrecen como máximo una financiación del 80% del valor de la vivienda en la hipoteca. De esta forma, los usuarios deberán tener ahorrado en torno al 20% del valor de la vivienda para pagar la entrada; además de un 10% adicional para afrontar el pago derivado de la operación compra-venta.

Viviendas a la venta de CaixaBank

En el portal inmobiliario Haya es posible encontrar un total de 1.000 viviendas a la venta propiedad de CaixaBank. Estas casas y pisos se encuentran repartidos en diferentes puntos de España.

Viviendas a la venta de CaixaBank./ Foto de Haya
Viviendas a la venta de CaixaBank./ Foto de Haya

Cientos de estas viviendas tienen un precio inferior a 80.000 euros. Así se trata de una oportunidad ideal para comprar una casa sin necesidad de contratar una hipoteca. Si bien, hay que tener en cuenta que incluso para estos precios, muchos ciudadanos necesitan la contratación de un préstamo hipotecario.

En cualquier caso, en el portal inmobiliario Haya se pueden observar inmuebles propiedad de CaixaBank a la venta desde 2.300 euros. Es decir, la persona que disponga de 2.300 euros podría adquirir esta vivienda con un pago al contado, sin necesidad de contratar una hipoteca.

Si bien, los expertos recomiendan analizar al detalle cualquier vivienda propiedad de bancos antes de su adquisición, ya que un precio demasiado bajo puede implicar la necesidad de una importante inversión a modo de reforma. Igualmente, también es fundamental asegurarse de que la vivienda no cuenta con cargas.

Facilidades para la hipoteca

Tal y como hemos visto anteriormente, algunas de las viviendas a la venta propiedad de CaixaBank se pueden adquirir sin contratar hipoteca, debido al reducido precio de venta. Sin embargo, para muchas otras si es necesario disponer de un préstamo hipotecario.

En este sentido, respecto a la contratación de hipoteca, también destaca una ventaja con las casas propiedad de los bancos. Por ejemplo, CaixaBank, suele ofrecer mayores facilidades y condiciones en las hipotecas que están destinadas a financiar la compra de una casa de su propiedad.

Es decir, CaixaBank puede ofrecer a los usuarios un plazo de amortización mayor. Nos referimos a un mayor plazo para que el cliente pueda devolver el préstamo hipotecario de forma mensual con los intereses acordados.

Del mismo modo, es posible acceder a mejores condiciones en relación a los intereses de la hipoteca o un mayor porcentaje de financiación con respecto al valor de la vivienda, pudiendo ser superior al 80% para este tipo de pisos y casas de su propiedad. Estas son algunas de las ventajas más relevantes.

Salir de la versión móvil