El portal inmobiliario CaixaBank ha puesto a la venta más de 2.000 viviendas en diferentes puntos de España por un precio inferior a 60.000 euros. De esta forma, muchas personas podrán adquirir un inmueble sin necesidad de contratar una hipoteca.
Normalmente, los ciudadanos en España necesitan contratar una hipoteca para obtener una financiación con el objetivo de comprar un inmueble. Las entidades financieras suelen ofrecer una financiación del 80% de la vivienda.
Así, los compradores deben tener ahorrado en torno al 30% del valor de la vivienda. Un 20% corresponde a la cuantía restante no financiada en la hipoteca (pago de la entrada), mientras que un 10% corresponde a los gastos de gestión de la compra-venta.
VIVIENDAS DE CAIXABANK POR MENOS DE 60.000 EUROS
Comprar una vivienda requiere de una importante inversión por parte de los compradores. Sea como fuere, siempre es necesario contar con una importante cantidad de dinero ahorrada para afrontar la adquisición de una casa.
Con todo ello, los ciudadanos interesados en comprar una casa pueden encontrar 2.200 viviendas a la venta propiedad de CaixaBank en el portal inmobiliario del Idealista. Todos estos inmuebles tienen un precio inferior a 60.000 euros, por lo que puede suponer una gran oportunidad para muchas personas.
Las personas que tengan ahorrado el importe de la vivienda pueden proceder a su adquisición sin la adquisición de una hipoteca. Hay que tener en cuenta que la contratación de un préstamo hipotecario siempre implica pagar una cantidad mayor al final, debido a los intereses que se deben abonar a la entidad bancaria emisora de la hipoteca.
Por tanto, si tienes la posibilidad de comprar la vivienda al contado, no dudes en optar por esa opción. En cualquier caso, también es posible contratar una hipoteca aunque el valor de la vivienda sea bajo.
COMPRAR UNA VIVIENDA DE CAIXABANK
La mayoría de viviendas propiedad de CaixaBank, al pertenecer al banco, suelen proceder de embargos a los anteriores propietarios por impagos. En este sentido, a las entidades bancarias les interesa que dichos inmuebles pasen a manos de nuevos propietarios para obtener una rentabilidad económica.
Así, las casas propiedad de bancos pueden constituir una interesante inversión para muchas personas con ingresos bajos o medios que deseen adquirir una vivienda en propiedad. Actualmente, en el portal inmobiliario del Idealista es posible encontrar miles de viviendas propiedad de CaixaBank a un precio inferior a su valor de mercado.
En caso de necesitar la contratación de una hipoteca para la compra de uno de estos inmuebles, lo más recomendable es firmar el préstamo hipotecario con CaixaBank. Al tratarse de una vivienda de su propiedad, lo normal es que la entidad bancaria ofrezca a los usuarios mejores condiciones y facilidades en la hipoteca.
Antes de realizar la compra de una vivienda propiedad de un banco, asegúrate de que todo está en orden y que la casa no tiene elementos ocultos, como posibles cargos. Igualmente, es necesario analizar las posibles reformas que necesita el inmueble y establecer un presupuesto general sobre la inversión final.