En pro de facilitar la vida a las personas mayores, CaixaBank, el banco con mayor número de clientes en España, cuenta entre sus servicios con CaixaBank Séniors, un programa destinado a personas mayores de 65 años. Todo ello con el fin de que el cliente de la entidad bancaria encuentre facilidades.
Y todo esto llega en plena queja de las propias personas mayores por la digitalización de los bancos. Antes, ibas al banco y tratabas con una persona, ya fuera para sacar dinero o para cualquier consulta. Ahora no. Ahora todo va por el cajero, o por el móvil. Y esto es una barrera para las personas mayores, que ven esto como un problema, ya que prefieren tener un trato más humano.
Sin embargo, CaixaBank lucha contra eso. De hecho la entidad bancaria se ha convertido en la primera entidad certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores. Todo ello gracias a su propuesta especializada y ajustada a las necesidades del colectivo sénior, denominada CaixaBank Sénior. En este sentido
CaixaBank, primera entidad comprometida con las personas mayores, según AENOR
AENOR ha identificado varios puntos fuertes de la oferta de CaixaBank Sénior . En Este sentido destaca aspectos como:
- Cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años
- Avalada trayectoria en la atención especializada a las personas mayores. Cuenta con una oferta específica y diferencial de productos y servicios y canales de relación adaptados a sus necesidades
- Aplicación de protocolos que garantizan una atención prioritaria a los sénior y otros colectivos vulnerables en las oficinas de CaixaBank
AENOR también valora el diseño de una formación completa y especializada para los gestores especialistas de la entidad en el servicio a los mayores, dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad. Con CaixaBank Sénior, CaixaBank es el primer banco de España en especializar a un equipo dedicado a atender el colectivo sénior.
Igualmente, para la entidad certificadora resulta sumamente importante el trabajo de investigación que CaixaBank realiza para conocer las necesidades e inquietudes de los clientes mayores. Esto le permite desarrollar así productos y servicios adaptados a ellos. Finalmente, la alta implicación de los empleados de la entidad con este colectivo también ha sido un punto valorado positivamente por AENOR.
Una avalada trayectoria en el servicio a las personas mayores
CaixaBank cuenta con cuatro millones de clientes de más de 65 años y una cuota de mercado superior al 30% en pensiones domiciliadas. Como líder en el segmento, la entidad ha asumido siempre un profundo compromiso con la máxima calidad en la atención a las personas mayores, reforzado con la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas en apoyo del colectivo. El plan, el más completo del sector financiero en España dirigido al segmento sénior, incluye una decena de iniciativas, todas ellas ya operativas o en pleno proceso de despliegue.
De esta forma, la entidad financiera cuenta en sus oficinas con un equipo de más de 1.000 gestores exclusivamente dedicados al colectivo sénior, número que se elevará a 2.000 en 2023.
Además, desde el 1 de marzo, se han eliminado restricciones horarias en el servicio de caja, mientras que se ha activado un protocolo para la atención preferente de los clientes mayores y de otros colectivos vulnerables. También se encuentra en funcionamiento la comunicación directa y personal de los mayores de 65 años con sus gestores por canales presenciales o telemáticos, como Whatsapp, y el sistema para asegurar que los clientes mayores siempre son atendidos por personas en sus consultas al contact center.
Igualmente, como se venía haciendo desde el principio de la pandemia, el cobro de la pensión se realiza los días 24 de cada mes, para evitar aglomeraciones en las oficinas y reducir esperas.