Gran parte de las viviendas que se encuentran hoy en día vacías pertenecen a bancos como Caixabank o Banco Santander. En los portales inmobiliarios, como puede ser el caso de Idealista o Haya Real Estate, encontramos todo tipo de propiedades que pertenecen a los bancos y que se pueden comprar por precios económicos, mucho más que si compramos una vivienda de primera o segunda mano. Las viviendas que venden las entidades bancarias son las más baratas en estos momentos y están disponibles por toda la geografía española.
El buscador de viviendas en venta de Caixabank permite a los usuarios filtrar sus búsquedas por provincia, por precio, por tipo de inmueble, estado, superficie y número de habitaciones o baños, de ahí que hacer una búsqueda con lo que estamos buscando sea tan sencillo. También es posible descartar viviendas que no tengan ascensor, piscina, garaje, terraza o trasero, además de aquellas que no tengan la calificación de vivienda de protección oficial (VPO).
Una vez hayas escogido el inmuebles que te interesa, tendrás la opción de ver la descripción de la vivienda, la localización u otra información adicional importante.
Las viviendas de Caixabank por menos de 10.000 euros
En el municipio de Pozohondo, que se encuentra dentro de la provincia de Albacete, cuenta con un inmueble disponible desde 3.600 euros. Es un solar con una edificación abandonada, por lo que requerirá una gran inversión de restauración, de ahí su precio. La superficie, en conjunto, es de 80,82 metros cuadrados.
En Alzira, Valencia, se encuentra otro inmueble de Caixabank a la venta por 5.700 euros. Se trata de una vivienda en suelo rústico de uso agrícola. La parcela cuenta con 4.500 metros cuadrados, aunque especifican que la superficie útil es de 176 metros cuadrados.
Otras viviendas de Caixabank
El portal de viviendas de Caixabank nos ofrece otra oferta interesante, un local comercial compuesto por dos plantas y una terraza. Está ubicado en la localidad riojana de Najera y tiene un precio de 5.900 euros. Consta de 189 metros cuadrados.
En Avenida de Colon, en Puebla de Valbona (Valencia) encontramos otro inmueble a un precio muy barato, tan solo 8.526 euros. Cuenta con 96 metros cuadrados, tiene tres habitaciones y un baño. Se encuentra en una tercera planta, aunque será necesario hacer reformas.
Estas viviendas, al ser de banco y tener un precio muy económico, necesitará en su mayoría una reforma integral para hacer la vivienda habitable. De ahí que los pisos estén valorados por menos de 10.000 euros.
Si deseas comprar una vivienda que esté lista para vivir, en el portal inmobiliario de Caixabank también encontrarás otras opciones interesantes aunque, en este caso, el precio será muy superior a los 10.000 euros ofertados como máximo en este caso.