La mayoría de ciudadanos en España tiene domiciliada su pensión con un determinado banco. En este sentido, CaixaBank ofrece un importante incentivo económico a aquellas personas que decidan domiciliar su pensión con ellos, tanto a nuevos clientes como a usuarios que trasladan su pensión desde otro banco.
Domiciliar la pensión significa recibir el dinero de la prestación correspondiente de manera automática en una cuenta bancaria. Es una manera sencilla de cobrar mensualmente la pensión.
CaixaBank regala 250 euros por domiciliar la pensión
Actualmente, CaixaBank mantiene abierta una promoción en la que regala un incentivo de 250 euros a las personas que abran una Cuenta Online Sin Comisiones y domicilien su pensión o nómina.
A las entidades bancarias les interesa captar nuevos clientes de manera regular. Por este motivo, cada cierto tiempo lanzan promociones de este tipo en relación a la domiciliación de la nómina o pensión.
Además de los incentivos mencionados, los ciudadanos pueden acceder a las siguientes ventajas por domiciliar su pensión con CaixaBank:
- Tienda ‘Facilitea’: Las personas que domicilien su pensión pueden obtener ventajas exclusivas en hogar, movilidad, protección y mucho más.
- Acceso a la gama de seguros ‘MyBox’.
- Realizar gestiones desde la Banca Digital.
En caso de cambiar la pensión de un banco a otro, desde CaixaBank avisan que «debes comunicar a la delegación de la Seguridad Social más próxima tu nuevo número de cuenta bancaria para que realicen la transferencia bancaria a esta nueva numeración. Lo más habitual es que se haga efectivo el cambio, al mes siguiente de la solicitud».
Pasos para domiciliar la pensión con CaixaBank
El procedimiento para domiciliar la pensión con CaixaBank se puede llevar a cabo por diferentes canales. Muchas personas prefieren realizar dicho trámite a través de cualquier oficina de la entidad bancaria. Sin embargo, también se puede completar esta domiciliación de manera online.
A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir para domiciliar la pensión con CaixaBank de forma online:
- Accede a ‘CaixaBank Now’: A través de la página web o la ‘app’ móvil.
- Entra en el apartado ‘Cuentas’ y, seguidamente, selecciona la opción ‘Cuentas y tarjetas’.
- Haz ‘click’ en ‘Domiciliar nómina o pensión’.
- Selecciona la cuenta en la que deseas recibir la pensión y confirma la solicitud.
- Debes informar a la delegación de la Seguridad Social una vez completado el registro. En este paso, el pensionista deberá comunicar su nuevo número de cuenta a la Seguridad Social.
CaixaBank también ofrece una ventaja a todos los pensionistas, ya que esta entidad bancaria suele adelantar el pago de la pensión todos los meses con respecto al resto de bancos y a la Seguridad Social.
En concreto, CaixaBank es una entidad que sigue una política fija con respecto al abono de las pensiones contributivas. Así, este banco abona la mensualidad de las pensiones contributivas el día 24 de cada mes, independientemente de que dicho día coincida con fin de semana o festivo.
Dentro de las pensiones contributivas de la Seguridad Social encontramos las pensiones de jubilación, pensiones de incapacidad permanente, pensiones de viudedad, pensiones de orfandad y pensiones en favor de familiares.
En definitiva, los usuarios que domicilien su pensión con CaixaBank pueden recibir actualmente un incentivo económico y acceder a las diferentes ventajas que ofrece la entidad bancaria a los pensionistas.