La entidad bancaria CaixaBank ha puesto a la venta 12 pisos de su propiedad en Sevilla capital por un precio inferior a 60.000 euros. Se trata de una oportunidad interesante para las personas que busquen adquirir una vivienda a un precio asequible en la ciudad andaluza. Aunque es necesario tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de adquirir un piso propiedad de un banco.
Concretamente, estos 12 pisos por valor inferior a 60.000 euros se pueden observar en la página web del ‘Idealista’. Del mismo modo, CaixaBank cuenta con inmuebles de su propiedad en venta en Sevilla por un valor superior. En total, el ‘Idealista‘ recoge más de 30.000 viviendas en venta propiedad de CaixaBank repartidas por toda España.
El ‘Idealista‘ es un portal inmobiliario interesante, ya que permite con cada vivienda calcular el precio de la hipoteca que debería afrontar el comprador; así como la cantidad de dinero ahorrado necesario para hacer frente a la ‘entrada’ del inmueble y los gastos de compraventa.
Viviendas en venta de CaixaBank
Adquirir una vivienda propiedad de un banco puede contener diferentes ventajas e inconvenientes que son necesarios desgranar. En este caso, nos centramos en las viviendas en venta propiedad de CaixaBank en Sevilla, aunque son situaciones extrapolables a otros inmuebles propiedad de cualquier entidad bancaria en España.
La principal ventaja de los pisos propiedad de bancos es que presentan un precio por debajo del valor real de la vivienda. Esto se debe al interés de la entidad bancaria en que el inmueble pase a manos de un nuevo propietario. Por ello, los precios son más competitivos. Es decir, supone una oportunidad idónea para muchos ciudadanos.
Además, los bancos, como CaixaBank, suelen ofrecer mejores condiciones de financiación de la hipoteca. Los clientes pueden acceder a mejores condiciones y facilidades a la hora de contratar una hipoteca con esa misma entidad bancaria. Por norma general, se eliminan las comisiones y tasaciones propias de la operación compra-venta.
Inconvenientes de estas viviendas
Hasta el momento hemos expuesto algunas de las ventajas que conlleva la compra de una vivienda propiedad de un banco, como el caso de los 12 inmuebles puestos a la venta por CaixaBank en Sevilla con un valor inferior a 60.000 euros. Así, también es necesario conocer ciertos inconvenientes con respecto a la adquisición de pisos de este tipo.
Uno de los grandes problemas es que los potenciales compradores encuentran, a veces, información limitada sobre la vivienda. Es decir, quién era el anterior propietario, si todas las instalaciones funcionan correctamente o si la vivienda se encuentra al corriente de pagos con la Comunidad. Respecto a esta situación es recomendable contar con toda la información posible antes de comprar cualquier inmueble.
Otro de los aspectos negativos de los pisos propiedad de bancos es que, en ocasiones, requieren de una profunda reforma. Dicha reforma conlleva una importante inversión económica, por lo que un precio asequible puede dispararse. En este sentido, el cliente debe analizar si es rentable adquirir la vivienda y establecer un presupuesto estimado sobre la inversión que se debería acometer en el inmueble.