A la hora de adquirir una vivienda si queremos ahorrarnos unos cuantos de miles de euro lo mejor es mirar las casas que pertenecen a los bancos, ya que estás tienen un precio más reducido por la necesidad de las entidades bancarias de soltarlas ante el gran número de entidades que tienen. Es el caso que vamos a analizar en este artículo, donde vamos a ver todas las especificaciones de las viviendas de CaixaBank.
Desde 345 euros al mes puede acceder a esta vivienda de protección oficial que se sitúa en la provincia de Guipúzcoa. Dicha promoción cuenta con 148 viviendas, en la que diferenciamos viviendas con una (con una superficie útil interior de 46 metros cuadrados) o dos habitaciones (con una superficie útil interior de 53 metros cuadrados) con un cuarto de baño.
La vivienda que ofrece Caixabank a precio reducido
La vivienda, que fue construida en 2009, se encuentra en el número 2 de la calle Aprendices Kalea, en la ciudad de Arrasate / Mondragón.
Las especificaciones de la vivienda es que cuenta con:
- Parqué
- Calefacción
- Ventanas de doble acristalamiento
- Cocina equipada con campana extractora
- Horno y vitrocerámica
- Puerta de entrada blindada
- Videoportero
Por su parte, la zona comunitaria dispone de ascensor, viviendas adaptadas, reserva para otros colectivos, plazas de aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida.
La promoción de viviendas se sitúa en Arrasate / Mondragón, rodeada de múltiples opciones comerciales y servicios, supermercados, cafeterías y muy cercana al Hospital Alto Deba – Osakidetza. Esta a 6 minutos del centro de Arrasate / Mondragón en transporte público y a 2 minutos en coche.
¿Cómo puedo acceder al alquiler básico?
Desde Caixabank aseguran que se deben de cumplir una serie de requisitos para acceder al alquiler básico, entre los que encontramos los siguientes:
- Edad: Mayores de 18 años.
- Nacionalidad: Española o permiso de residencia de larga duración.
- No titularidad: No tener ninguna vivienda en propiedad actualmente, ni en los 2 años inmediatamente anteriores a la firma del contrato de alquiler.
- Ingresos: La unidad de convivencia deberá tener unos ingresos no superiores a los establecidos en la normativa de VPO del País Vasco, y no deberán suponer un esfuerzo superior al 35% del importe de la renta (gastos incluidos).
- Empadronamiento: Estar empadronado en el municipio de Arrasate o en cualquiera de los municipios de Debagoiena.
- Registro de solicitantes: Estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial o Servicio Vasco de Vivienda (Etxebide) como demandantes de vivienda en régimen de arrendamiento.
Si cumplimos con todos los requisitos, después deberemos de superar el proceso de adjudicación. En primer lugar, desde Caixabank aseguran que para la convocatoria existe lista de espera. Conforme a esto, a medida que vayan quedando vacantes, las viviendas se adjudicarán por orden de presentación de solicitud. Acto seguido tendrá lugar la entrega de las viviendas, una vez se haya finalizado la obra. Con esto tendrá lugar la entrega de llaves en función de las viviendas que vayan quedando libres.
Desde Caixabank informan que en esta promoción también hay viviendas para personas con movolidad reducida. En este caso, solo podrán optar a una vivienda adaptada en caso de que la promoción seleccionada disponga de estas viviendas y siempre que la unidad familiar o de convivencia tenga algún miembro con certificado de movilidad reducida o un grado de minusvalía igual o superior al 33% (Consulta las condiciones en el Reglamento de Adjudicación de cada promoción).