Caixabank es uno de las entidades bancarias que más clientes tiene en España. Y es que este banco va más allá de las operaciones que normalmente tiene, ya que cuenta con otros servicios externos, como un servicio de inmobiliaria, conocida como InmoCaixa. En esta web ofrece viviendas en alquiler para cualquier persona a precio reducido.
Este servicio de Caixabank recoge que «encontrar tu vivienda, parking o trastero puede ser un gran reto». Por tal motivo, buscan acompañar al cliente «desde el momento en que inicias la búsqueda del inmueble que necesitas, asesorarte y ofrecerte las mejores opciones de alquiler y compra».
Definen a InmoCaixa como «un equipo de profesionales que tenemos por objetivo ayudarte a encontrar lo que necesitas, poniendo a tu disposición nuestro catálogo de activos de casas y pisos, viviendas de obra nueva, parkings y trasteros, ya sea de alquiler o compra».
Piso en alquiler en Barcelona desde 323 euro al mes
Desde Caixabank ofrecen una vivienda en alquiler en el municipio de Senmanat, que se encuentra en la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona. Se trata de una promoción de 29 viviendas, con 1 o 2 habitaciones con un cuarto de baño, con plaza de aparcamiento incluida en el precio. Estas viviendas las encontramos desde 41 metros cuadrados.
Todas las viviendas que se ofrecen fueron construida en el año 2006 y situada en los números del 1 al 5 de la calle de Miles Davis de Sentmenat. Caixabank confirma que estas viviendas cuentan con gres, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica y puerta de entrada blindada. La zona comunitaria dispone de ascensor y acceso para personas con movilidad reducida. La promoción se encuentra a 10 minutos andando de la estación de autobuses y a 5 minutos del centro. Sentmenat dispone de todos los servicios, con buenas comunicaciones por carretera.
En Barcelona Caixabank ofrece otras viviendas similares de alquiler, entre las que encontramos:
- Piso en alquiler de 60 metros cuadrados en la calle Carolina Catasus, en Sant Just Desvern, desde 840 euros
- Piso en alquiler de 60 metros cuadrados en la calle Roger de Flor, en Barcelona, desde 1.080 euros
- Piso en alquiler de 47 metros cuadrados en Travessera de Dalt, en Barcelona, desde 840 euros
- Piso en alquiler de 44 metros cuadrados en Passeig Marina, en Mataró, desde 864 euros.
Requisitos de acceso al alquiler básico
Desde Caixabank informan que las personas que quieran acceder a esta vivienda en régimen de alquiler básico deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que destacamos:
- Edad: Mayores de 18 años.
- Nacionalidad: Española o permiso de residencia de larga duración.
- No titularidad: No tener ninguna vivienda en propiedad.
- No haber sido adjudicatario de otra vivienda de protección oficial en régimen de alquiler.
- Ingresos: La unidad de convivencia deberá tener unos ingresos no superiores a 5,5 veces el valor ponderado del IPREM y no deberán suponer un esfuerzo superior al 35% del importe de la renta (gastos incluidos).
- Registro de solicitantes de VPO: Estar inscrito en el Registro Oficial de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de tu municipio o de la Generalitat de Cataluña, antes de la firma del contrato de alquiler.
Para más información, puedes visitar la web de InmoCaixa donde se recoge todo lo relativo al alquiler de viviendas de Caixabank.