La entidad bancaria CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración relacionado con el pago mediante relojes inteligentes. Se trata de un avance tecnológico que beneficiará en gran medida las operaciones financieras de todos los clientes de la entidad.
Concretamente, el acuerdo se ha cerrado en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBan Payments & Consumer y Visa, y la marca suiza de relojes Swatch. De forma conjunta, han lanzado en España el servicio Swatch Pay!.
A través de un comunicado oficial, explican que «los clientes de la entidad financiera serán los primeros del mercado español que podrán descargar su tarjeta Visa emitida por CaixaBank en un reloj Swatch y utilizarlo para realizar compras en comercios».
Swatch Pay! y CaixaBank
El servicio Swatch Pay! es un nuevo método de pago que permite al usuario descargar las tarjetas de crédito en relojes Swatch y realizar pagos contactless con ella. Es un mecanismo de pago realmente similar al de otros modelos de relojes inteligentes.
Sin embargo, una de las características propias de Swatch Pay! es que se puede llevar a cabo con relojes Swatch, sin memoria ni conexión a Internet. Esto es algo que podrán realizar a partir de ahora los clientes de la entidad CaixaBank.
La marca Swatch ha desarrollado un mecanismo innovador que no necesita conexión a Internet. Para ello, cuenta con una tecnología adecuada que permite almacenar de forma segura una tarjeta de manera digitalizada; en este caso de CaixaBank.
Otro aspecto llamativo es que estos relojes incorporan antena contactless para vincular tarjetas y realización de pagos. En la actualidad, la marcha Swatch ya cuenta con diferentes modelos que presentan estas características, aunque esperan lanzar nuevos tipos próximamente.
Un servicio tecnológico, pero sencillo
Teniendo en cuenta todas estas características, CaixaBank y Visa han desarrollado un importante trabajo junto con Swatch, con el objetivo de hacer una realidad que las tarjetas Visa emitidas por la entidad bancaria sean compatibles con el servicio Swarch Pay!. De esta forma, los pagos con relojes Swatch serán plenamente operativos.
Primeramente, para el uso de Swatch Pay!, el usuario debe descargar la tarjeta de CaixaBank en su dispositivo con el que llevará a cabo los pagos. Para ello, es importante contar con la aplicación Swatch Pay! en el móvil con versión Android y para iOS.
Una cuestión clave es que solo puede descargarse una única tarjeta en el servicio Swatch Pay!. Este es uno de los mecanismos de seguridad que incorporar el servicio.
Desde CaixaBank argumentan que «los usuarios de terminales Android e iOS simplemente tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch. También existe la posibilidad de hacerlo directamente en la tienda donde se adquiera el reloj, donde se le facilita al cliente un código QR que deberá escanear con su móvil para, a continuación, aproximar el reloj y completar la descarga».
Cuando se complete la vinculación entre la tarjeta y el dispositivo, el usuario ya podrá realizar los pagos contactless en los diferentes comercios. Simplemente tendrá que acercar la muñeca con su reloj Swatch al datáfono y materializar el pago.
Únicamente será necesario introducir el número PIN de la tarjeta cuando así lo requiera el TPV por motivos de seguridad o cuando la compra realizada tenga un importe superior a 50 euros.