Después del cobro de la paga extraordinaria de las pensiones en junio de 2022, la percepción de la pensión vuelve a su percepción ordinaria en julio de 2022. En este sentido, algunas entidades bancarias como CaixaBank ya han confirmado el día en el que procederán a realizar el correspondiente pago.
La Seguridad Social procede al pago de las pensiones el día 25 de cada mes. No obstante, el ingreso en la cuenta bancaria de los pensionistas dependerá de la política que siga su respectiva entidad bancaria con respecto al pago de estas prestaciones.
Muchas entidades bancarias tienen una política muy marcada respecto al pago de las pensiones, como es el caso de CaixaBank. Sin embargo, otras entidades bancarias importantes que operan en España suelen variar la fecha de abono de las pensiones en función de cada mes.
La mayoría de entidades bancarias proceden al ingreso de la cuantía correspondiente a las pensiones el día 25 de cada mes. No obstante, sin dicho día coincide en fin de semana o festivo puede que se pase al siguiente día hábil o se adelante el abono de las prestaciones.
¿Qué día paga CaixaBank las pensiones en julio?
Durante el verano, es habitual que los gastos en los hogares aumenten de forma considerable. Prueba de ello es que la primera paga extraordinaria de las pensiones se ingresa en el mes de junio de 2022. Si bien, en julio el abono de estas prestaciones vuelve a su cauce natural.
Hay que recordar que en junio de 2022 todas las personas beneficiarias de una pensión contributiva recibieron la paga extra de verano, ya que la prestación se distribuye en 14 mensualidades a lo largo del año; con excepción de las pensiones contributivas que derivan de accidente de trabajo o enfermedad profesional, que se distribuyen en doce pagas ordinarias durante el año.
En cualquier caso, CaixaBank ya ha confirmado el día que procederá al ingreso de las cuantías de las pensiones contributivas durante el mes de julio de 2022. Esta entidad bancaria sigue una política muy marcada al respecto y abonará las pensiones el día 24 de julio, a pesar de que dicho día coincide en domingo.
Por otro lado, hay que aclarar que los nuevos pensionistas que reciben ingresos por primera vez deberán esperar hasta el día 30 para recibir el monto económico. Esta peculiaridad se da en prácticamente todas las entidades bancarias.
Sin embargo, este hecho no significa que cobren una cantidad menor, sino que estos pagos extras se prorratean en todas las mensualidades del año. Esto es algo que ocurre, por ejemplo, en el caso de la pensión de enfermedad laboral.
Pago de las pensiones de julio por otros bancos
Además, otras entidades bancarias optar por adelantar el ingreso de las pensiones simplemente por seguir un procedimiento concreto al respecto. Así, estos son los días en los que los principales Bancos que operan en España pagarán las pensiones:
- BBVA: La entidad bancaria suele realizar el abono de las pensiones el día 25 de cada mes. Además, en este mes de julio coincide con lunes, por lo que supone un día idílico para el Banco en cuanto al ingreso de las prestaciones se refiere.
- Santander: Normalmente procede al ingreso de las pensiones el día 25 de cada mes, aunque también suele adelantar el abono un día. En julio, todo apunta a que el pago se llevará a cabo el lunes 25.
- CaixaBank / Bankia: La entidad CaixaBank procede al pago de las pensiones el día 24 de julio de 2022- Esta entidad bancaria siempre realiza el ingreso de las prestaciones el mismo día de cada mes; independientemente de su coincidencia con fin de semana o festivo.
- Unicaja: Habitualmente, la entidad andaluza procede al pago de las pensiones el día 24 de cada mes. Para julio se espera que lo haga el día lunes 25.
- ING: Procederá al pago de las pensiones el día lunes 25 de julio de 2022.