¿Cuándo paga CaixaBank la paga extra de verano de las pensiones en 2023?

En junio de 2023 se abonan las pagas extraordinarias de verano para millones de pensionistas en toda España

Paga extra de las pensiones en CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

En junio de 2023 tendrá lugar el abono de la paga extraordinaria de verano en las pensiones. Se trata de un acontecimiento esperado por todos los pensionistas de España que cobran una pensión contributiva del sistema español.

Todos los pensionistas de España tendrán una paga extraordinaria en junio de 2023, a excepción de aquellos que cobran una prestación derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional. Así lo establece la normativa de la Seguridad Social.

Las personas beneficiarias de una pensión contributiva derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional tienen las pagas extras prorrateadas en los pagos de las doce mensualidades ordinarias. Es decir, no quiere decir que reciban una cuantía inferior por su prestación.

Paga extra de las pensiones en CaixaBank

Los bancos suelen abonar los pagos de las mensualidades ordinarias de las pensiones contributivas (jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares) entre los días 22 y 26 de cada mes. Cada pensionista recibe la cuantía que le corresponde en función del día de pago seleccionado por la entidad bancaria.

Paga extra de las pensiones en CaixaBank
Paga extra de las pensiones en CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

Por norma general, el ingreso de la pensión contributiva se realiza a través de transferencia bancaria en el número de cuenta del ciudadano con derecho a la percepción de esta prestación.

Así, algunas entidades bancarias, como CaixaBank, siguen una política fija con respecto al abono de las pensiones. En este sentido, este banco siempre realiza el pago el día 24 de cada mes, independientemente de que dicho día coincida con fin de semana o festivo.

En junio de 2023 el día 24 cae en sábado. Sin embargo, no parece que este hecho vaya a provocar una modificación en el día de pago por parte de CaixaBank en referencia a la paga extraordinaria de verano.

Salvo sorpresa, todos los pensionistas de CaixaBank cobrarán la paga extraordinaria de verano el próximo sábado 24 de junio. Se trata de un dato clave para que los ciudadanos puedan llevar a cabo una gestión y organización de sus finanzas.

Paga doble para los ciudadanos

Los ciudadanos que perciben una pensión contributiva del sistema español tendrán una paga doble en junio de 2023. Así, recibirán la mensualidad ordinaria correspondiente al mes de junio y la paga extraordinaria de verano.

En el caso de CaixaBank, es habitual que realice ambos pagos el mismo día. Por ello, los clientes de esta entidad bancaria cobrarán una paga doble, previsiblemente, el sábado 24 de junio de 2023. Se trata de un procedimiento similar en la mayoría de bancos que operan en España.

Respecto al importe de la paga extraordinaria de verano, por norma general, tiene una cuantía igual a la mensualidad ordinaria que recibe cada mes el pensionista por su prestación. Esto es, si cobra normalmente una pensión contributiva de 1.250 euros, la paga extraordinaria también será de 1.250 euros; lo que constituye una paga doble de 2.500 euros.

En los próximos días, los bancos comenzarán a confirmar el día de pago de la paga extra de verano en 2023. Además, ante cualquier duda, los clientes tienen la posibilidad de ponerse en contacto con su entidad bancaria para conocer de primera mano el día de ingreso.

Salir de la versión móvil