Tener un inmueble en propiedad es a buen seguro, uno de los mayores deseos de muchos de los ciudadanos de nuestro país. Sin embargo, al mismo tiempo es uno de los grandes problemas con los que cuenta España. Y es que el acceso a la vivienda, a pesar de ser un derecho fundamental, lleva años siendo complicado por varios motivos que además, no parecen tener aún solución.
En primer lugar, el precio de la vivienda. Comprar un inmueble en España es muy caro. El mercado inmobiliario está por las nubes, y lo peor, es que no deja de subir. El problema es que el ritmo de subida, no va al mismo ritmo que el aumento de los sueldos medios del país. De este modo, son pocas las personas que pueden ahorrar para hacer frente a este gasto.
Otro de los problemas, es conseguir una hipoteca. Pues si es casi imposible ahorrar el dinero suficiente para comprar un inmueble, al menos, mediante un préstamo puede sufragarse una parte del importe. Sin embargo, los tipos de interés tan altos que ofrecen las entidades bancarias últimamente, ya sean en su tipo fijo, o en su tipo variable debido al Euríbor, hace que muchas personas no pueda hacer frente al pago de la misma. De igual modo, sucede con quienes buscan contratar una. En este caso los bancos cada vez exigen más requisitos.
Por estos motivos, es importante que haya opciones a bajo coste para que todo el mundo pueda acceder a comprar un inmueble. Y aunque no es muy habitual, en ocasiones, sobre todo los bancos, ofrecen viviendas a precios muy competitivos a los que es relativamente sencillo hacer frente. Una oportunidad que de tenerla en la mano, es mejor no perderse. Pues la tendencia es que el mercado inmobiliario siga al alza.
¿Comprar un inmueble a buen precio? CaixaBank te da la oportunidad
Muchas son las personas que andan expectantes de las oportunidades para comprar un inmueble a buen precio. Uno de los puntos donde debes poner el foco si estás en esta situación, es en algunas entidades bancarias. Y es que los bancos disponen de viviendas que debido a que no le generan ningún beneficio, necesitan venderlas lo antes posible. Por este motivo, sacan a la venta pisos y casas a muy buen precio, siendo esta, la forma más barata de adquirir un inmueble en propiedad y conseguir así, este objetivo tan deseado.
CaixaBank es una de estas entidades que dispone de una amplia variedad de inmuebles a un precio, que no podrás creer. Y es que además, al ser un banco, ofrece la operación completa, intentando dar las mejores condiciones. Es decir, vender las viviendas y captar nuevos clientes. Pues con esta entidad, además de conseguir un piso o casa a bajo coste, podrás negociar unas buenas condiciones para un factor añadido muy importante, como es la hipoteca.
Vivienda desde 18.000 euros
¿Quieres un inmueble por un precio muy por debajo del actual mercado inmobiliario? CaixaBank, lo tiene. Y es que actualmente cuenta con una oferta difícil de rechazar. Se trata de un piso en una localidad de Tarragona. Concretamente, se encuentra en la tercera planta de un edificio de seis alturas de una zona residencial en Calle Isla De Génova. Un inmueble por el que los interesados puede pujar y ofrecer una cantidad a pagar que parte de tan solo 18.000 euros.
Es una vivienda de segunda mano que cuenta con una superficie útil de 58,90 metros cuadrados repartidos en tres dormitorios, hall de entrada, un baño completo, cocina independiente, con buena iluminación exterior y equipada, salón-comedor y terraza. Por si esto fuera poco, a pesar de que la construcción no es nueva, cuenta con buenas instalaciones y materiales que se reflejan en una buena carpintería exterior e interior. Además, dispone de calefacción de gas natural ya instalada.