Acceder a una vivienda de alquiler es cada vez más difícil. Los últimos estudios han dictaminado que, de media, los españoles dedican el 43% de sus salarios al pago de las rentas de alquiler. Y es por eso por lo que, para acabar con el problema de la vivienda, Caixabank ofrece viviendas en alquiler a un precio más económico, desde 345 euros.
Estas son las viviendas incluidas en el programa ‘Alquiler Básico’ de la entidad, diseñado para ayudar a personas con recursos económicos limitados. De esta manera, CaixaBank ofrece contratos de alquiler a grupos especialmente vulnerables, como jóvenes y familias con pocos recursos económicos.
Caixabank anuncia los requisitos para acceder al alquiler de una vivienda desde 345 euros
Como en cualquier tipo de promoción o ayuda, Caixabank establece unos requisitos para poder acceder al alquiler de una vivienda desde 345 euros:
- Ser mayor de edad.
- Tener nacionalidad española o permiso de residencia de larga duración.
- No tener vivienda propiedad en el momento de solicitud, ni en los dos años anteriores.
- Los ingresos de la unidad de familiar no pueden superar en 4,5 veces el IPREM o el valor de la normativa VPO de la Comunidad Autónoma.
- Estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial.
Si cumples estos requisitos que exige Caixabank para el alquiler de viviendas económicas, podrás solicitarlo.
Dónde ver las viviendas en alquiler de Caixabank
Los apartamentos en alquiler de CaixaBank están disponibles para ver en la página web ‘inmocaixa‘. Desde ahí podrás ver cuáles son las viviendas en alquiler disponibles en estos momentos.
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de viviendas que están disponibles para el alquiler básico en estos momentos:
En Guipúzcoa encontramos una promoción de 148 viviendas, compuestas por apartamentos de 1 y 2 habitaciones con 1 baño, construidos en 2009 en la calle Aprendices Kalea número 2, en la ciudad de Arrasate/Mondragón. Estas viviendas cuentan con suelos de parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocinas equipadas con campana extractora, horno y vitrocerámica, puertas de entrada blindadas y videoporteros.
Además, la zona comunitaria incluye ascensores, viviendas adaptadas, reservas para otros colectivos, plazas de aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida. Esta promoción está ubicada en Arrasate/Mondragón, rodeada de numerosas opciones comerciales y servicios, tales como supermercados, cafeterías y está muy cerca del Hospital Alto Deba – Osakidetza. Se encuentra a solo 6 minutos del centro de Arrasate/Mondragón en transporte público y a 2 minutos en coche.
Otra de las promociones de Caixabank se encuentra en Barcelona, una promoción de 18 viviendas de 1 y 2 habitaciones con 1 baño y plaza de aparcamiento incluida, construida en 2007 y ubicada en el número 87 de la avenida Camí dels Capellans en Sitges. Estas viviendas cuentan con suelos de gres, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocinas equipadas con campana extractora, horno y vitrocerámica, y puertas de entrada blindadas.
La zona comunitaria dispone de ascensor y acceso para personas con movilidad reducida. La promoción está situada a 10 minutos del centro en transporte público y a 3 minutos en coche, rodeada de diversas opciones comerciales y servicios, como supermercados, gimnasios y cafeterías. Además, se encuentra frente al parque de Can Robert.