La entidad bancaria CaixaBank ha puesto a la venta un chalet adosado por un precio inferior a 25.000 euros. Se trata de una oportunidad de mercado interesante para muchas personas, dado el elevado precio de las viviendas en España en la actualidad.
En España, los bancos cuentan con muchas viviendas en propiedad. La mayoría de estas casas propiedad de bancos proceden de embargos a los anteriores propietarios. Por ello, suelen tener un precio inferior con respecto a su valor real de mercado.
Además, a las entidades bancarias les interesa vender estas viviendas a nuevos propietarios. De este modo, podrán obtener un rendimiento económico de ellas. En cualquier caso, comprar una vivienda propiedad de un banco tiene sus pros y sus contras.
Vivienda a la venta de CaixaBank por menos de 30.000 euros
Esta vivienda a la venta propiedad de CaixaBank se encuentra publicada a través del portal inmobiliario Haya. Se trata de un chalet adosado en la localidad de Autol (La Rioja).
Según indican desde Haya Inmobiliaria, esta vivienda se puso a la venta con un precio inicial de 42.709 euros. Sin embargo, ahora mismo tiene un precio de venta de 23.000 euros. Es decir, supone un ahorro de 19.709 euros.
La vivienda en cuestión cuenta con 180 metros cuadrados construidos y 143 m2 útiles. Tiene cuatro dormitorios, dos baños, salón-comedor y cocina, que se distribuyen en tres plantas. También cuenta con un garaje en la planta baja.
A través de la página web de Haya Inmobiliaria, los usuarios pueden observar diferentes imágenes sobre el estado actual de la vivienda. Además, Haya Inmobiliaria también ofrece imágenes con una decoración virtual sobre cómo podría quedar la vivienda con una reforma.
La vivienda a la venta propiedad de CaixaBank necesita una inversión a modo de reforma. Si bien, sigue constituyendo una interesante oportunidad para muchos compradores, debido a su bajo precio.
Sea como fuere, antes de adquirir cualquier vivienda, siempre es recomendable realizar una visita para conocer el estado en el que se encuentra la misma de primera mano.
Cómo contratar una hipoteca
La vivienda a la venta propiedad de CaixaBank en Autol tiene un precio actual de 23.000 euros. Muchas personas podrán adquirir la casa al contado, sin necesidad de contratar una hipoteca. Pagar al contado una vivienda está al alcance de muy pocos compradores, y también permite ahorrar en el coste total de la operación.
Sin embargo, es probable que algunos compradores necesiten contratar una hipoteca. En caso de comprar una vivienda propiedad de CaixaBank y necesitar la contratación de una hipoteca, es aconsejable que el préstamo hipotecario también se contrate con CaixaBank.
Habitualmente, los bancos ofrecen mejores condiciones de hipoteca cuando se trata de financiar una vivienda de su propiedad. Hablamos de condiciones como el interés, plazo máximo de devolución o posibles comisiones.
Son aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda propiedad de un banco. Igualmente, es importante conocer si la vivienda tiene cargas o deudas vinculadas. En este caso particular, desde Haya no informan sobre posibles cargas asociadas a la vivienda anunciada propiedad de CaixaBank.