El grupo financiero CaixaBank tiene en su catálogo de inmuebles hasta 4.000 pisos de Alquiler Básico que ha puesto a disposición de las personas mayores, familias y jóvenes InmoCaixa, la inmobiliaria de CaixaBank. Esto forma parte de la estrategia que está llevando a cabo desde hace varios años el banco catalán, que tiene como uno de sus objetivos principales de expansión el acceso al derecho a una vivienda digna para todas las personas que cuenten con una serie de requisitos básicos de vulnerabilidad económica.
Si quieres más información al respecto, desde la web de CaixaBank puedes aclarar cualquier duda que tengas al respecto. Ya que cuentan con un agente virtual que te ayudará a saber todo lo que necesitas para conocer si tienes acceso a esta ayuda.
Así, el programa Alquiler Básico de CaixaBank cuenta con un total de 4.000 viviendas en alquiler distribuidas en un total de 48 promociones, tal y como detallan en su página web.
El ‘Programa de Alquiler Básico’ ayuda a los jóvenes a independizarse con precios económicos
Uno de los objetivos principales de la ayuda del ‘Programa de Alquiler Básico‘ de CaixaBank es ayudar a las personas mayores con bajos ingresos a tener acceso fiable a una vivienda en régimen de alquiler. Pero, además, también intenta luchar contra las dificultades que se encuentran los jóvenes hoy en día al buscar un piso de alquiler. En una escena inmobiliaria donde los precio se han disparado desde hace algunos años.
Así, desde el portal inmobiliario de la entidad financiera, InmoCaixa, ofrecen hasta 4.000 viviendas para que estas personas puedan tener acceso a una vivienda digna y una fácil emancipación. «Estas están situadas en diferentes zonas de todo el territorio estatal, y las cuáles se han construido con acabados de calidad y se comercializan a precios inferiores a los de mercado», según podemos leer en su página web.
Si quieres saber cuáles son cada una de estas viviendas, solo tienes que entrar en su página web para poder acceder a todo el catálogo que ofertan en este momento. Además, allí también podrás encontrar cada uno de los requisitos necesarios para postular a esta ayuda.
Requisitos para acceder al catálogo del programa de viviendas de CaixaBank
Los requisitos para acceder a las viviendas según la edad si eres una persona joven es no tener menos de 18 años y no tener más de 35. Por otro lado, para las personas mayores la edad debe ser de 65 años o más. Y para las familias que lo soliciten solo se requiere que sean mayores de edad.
Por otro lado, los solicitantes deben saber que deben certificar tener nacionalidad española. O bien disponer de permiso de residencia permanente o de larga duración. Además, no tener ninguna vivienda en propiedad y no ser titular ni total ni parcialmente de ninguna vivienda.
Otro de los requisitos indispensables para ser beneficiario de esta ayuda al alquiler de CaixaBank es tener unos ingresos máximos no superiores a 45.118 € anuales aprox. (4,5 veces el valor del IPREM), así como unos ingresos mínimos de entre 8.000 y 33.000 € anuales en función de la promoción.