La entidad CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio para todos sus clientes. En concreto, ofrecen una financiación con condiciones especiales para que dichos clientes puedan instalar paneles solares y baterías en sus viviendas. De este modo, los usuarios podrán ahorrar hasta un 96% en su consumo de electricidad.
Desde CaixaBank informan que «los paneles solares te permiten generar y consumir energía limpia en tu vivienda durante las horas de sol. Además, la energía producida y no consumida se almacena en la batería hasta su carga máxima y el resto se vierte a la red de distribución eléctrica y se compensa en tu factura de la luz».
Beneficios de instalar paneles solares con la financiación de CaixaBank
La instalación de paneles solares en el hogar puede tener importantes beneficios para los ciudadanos. Así, CaixaBank ha habilitado un servicio específico en el que ofrece una financiación a medida para aquellos clientes que deseen llevar a cabo dicha acción.
En concreto, estas son algunas de las ventajas que ofrece CaixaBank a través de este servicio específico para la instalación de paneles solares en la vivienda:
- Bonificaciones y ayudas en el IVA.
- Mantenimiento de 3 años incluido.
- El usuario podrá elegir la financiación que más se ajuste a sus requerimientos.
- Podrá elegir entre packs de 6 y 31 paneles solares con batería o entre packs de 4 y 31 paneles sin batería.
- También es posible conseguir una batería individual de 5 kWh o de 10 kWh.
Los clientes interesados en este nuevo servicio tienen la posibilidad de contactar con un gestor de CaixaBank. De este modo, podrán conocer todos los packs y sus precios. A partir de ahí, se estudiará la financiación a medida.
El nuevo servicio de CaixaBank incluye en el precio la realización de trámites y gestiones administrativas, la instalación con garantía legal de tres años y el servicio de mantenimiento de tres años. Sin embargo, el coste de las tasas por trámites con la Administración Pública no está incluido.
Carencia de tres meses para empezar a pagar
Instalar paneles solares en casa supone un gasto inicial importante. Sin embargo, a la larga, ofrece muchas ventajas. Lo más importante es que ayuda a reducir de manera considerable el consumo eléctrico, por lo que también se reduce la factura mensual de la luz. Además, también se mejora la eficiencia energética en la vivienda.
Junto con todo lo expuesto anteriormente, desde CaixaBank también resaltan otras razones para optar por este interesante servicio:
- Carencia de tres meses: Tras la instalación de los paneles solares, el cliente no empezará a pagar hasta el tercer mes de contratación.
- Garantía legal de tres años de la instalación completa.
- EDP ya ha realizado más de 100.000 instalaciones en España.
- Ayuda a incrementar el valor del inmueble. Todo ello, gracias a incorporar una fuente de energía renovable.
- Mantenimiento durante tres años. Se realiza una monitorización constante de la instalación, gestión de la garantía de equipajes y posibles reparaciones de las averías.
En determinados casos, los usuarios pueden ahorrar más de 1.000 euros al año en la factura de la luz, debido a la incorporación de los paneles solares. Por todo ello, se trata de una promoción de gran interés para muchos ciudadanos en España.