La entidad bancaria CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo servicio para los trabajadores autónomos, denominado ‘MyBox Jubilación Autónomos’. Este producto financiero ofrece a los trabajadores autónomos diferentes ventajas de ahorro a largo plazo de cara a su futura jubilación.
Hay que tener en cuenta que los trabajadores autónomos siguen teniendo, de media, la pensión de jubilación más baja del sistema español. Según los últimos datos de la Seguridad Social, la pensión de jubilación media de los autónomos es de 962,8 euros al mes.
‘MyBox Jubilación Autónomos’ en CaixaBank
Desde CaixaBank explican que «este lanzamiento se produce un año después de la salida al mercado del primer servicio ‘MyBox Jubilación’, que cuenta ya con cerca de 230.000 clientes y gestiona más de 1.450 millones de euros en patrimonio acumulado en los productos vinculados».
Este nuevo servicio, ‘MyBox Jubilación Autónomos’, tiene como objetivo reducir el riesgo financiero de los trabajadores autónomos durante la jubilación. Además, también ofrece un apoyo a este colectivo de trabajadores para su planificación financiera.
Concretamente, el nuevo producto de CaixaBank establece un capital objetivo al que llegar para la jubilación. Para ello, se tienen en cuenta factores como la edad e ingresos del cliente. A partir de ahí, se fija un importe de ahorro mensual para lograr el objetivo marcado inicialmente.
Así, ‘MyBox Jubilación Autónomos’ ofrece importantes ventajas para los trabajadores autónomos. Todo ello, gracias a la combinación de tres productos que se adquieren bajo una contratación única: fiscalidad de los planes de pensiones, liquidez de un seguro ‘unit linked y la protección personal y familiar de un seguro de vida.
Características de ‘MyBox Jubilación Autónomos’
A continuación, vamos a repasar algunas de las características más destacadas de ‘MyBox Jubilación Autónomos’, un servicio que puede ser atractivo para muchos autónomos a la hora de planificar su jubilación.
📢 Lanzamos el nuevo MyBox Jubilación Autónomos, un exclusivo servicio de ahorro y protección para trabajadores por cuenta propia, que permite establecer un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual. 💰
Descubre más 👇https://t.co/U6b5nX0I9z
— CaixaBank (@caixabank) July 3, 2024
Entre otras cosas, este producto permite al trabajador autónomo realizar un ahorro periódico y flexible durante su vida laboral hasta alcanzar el momento de la jubilación. «La rentabilidad obtenida se acumula con las aportaciones generando así un efecto acumulativo que impacta en el crecimiento de los ahorros. Las aportaciones se pueden modificar para adaptarse a las necesidades de liquidez en cada momento», indican desde CaixaBank.
Otro de los aspectos destacados de este plan es la rentabilidad y liquidez. Esto se debe a que la aportación se distribuye entre el plan de pensiones simplificado y el seguro unit linked. Por tanto, ofrece una doble ventaja al trabajador autónomo.
Además, el capital vinculado también se encuentra protegido en caso de reconocimiento al titular de una pensión de incapacidad permanente absoluta o Gran Invalidez. También en caso de fallecimiento. La protección se produce gracias al seguro de vida que se incluye en ‘MyBox Jubilación’, que cubre la diferencia entre el ahorro realizado y la cantidad marcada como objetivo.
Finalmente, desde CaixaBank indican que «el servicio está vinculado al ‘Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Destino ATA’, un plan exclusivo para trabajadores por cuenta propia y autónomos promovido por la Asociación de Trabajadores Autónomos y gestionado por VidaCaixa que permite ampliar el importe de aportación genérico de 1.500 hasta 5.750 euros anuales y optar así a una mayor reducción fiscal».