La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado un nuevo préstamo personal inmediato que el usuario puede devolver en un plazo máximo de 6 años (72 meses). Se trata de un préstamo personal que ofrece interesantes condiciones a las personas interesadas. Además, se puede solicitar sencillamente de manera online.
En determinadas ocasiones, muchas personas necesitan disponer de una cantidad de dinero específica para llevar a cabo determinados gastos. Por ello, un préstamo personal puede suponer una opción interesante en ciertas situaciones.
Desde CaixaBank explican que un préstamo personal consiste en «entregar al cliente una determinada cantidad de dinero que tendrá que devolver mediante cuotas periódicas en un plazo y a un tipo de interés determinados».
Préstamo personal de CaixaBank
El préstamo personal inmediato de CaixaBank puede ir desde 3.000 a 30.000 euros, según las necesidades del cliente. Además, el usuario dispone de hasta 6 años (72 meses) como máximo para devolver la cantidad económica a la entidad financiera en función de los intereses pactados entre ambos.
En este sentido, el cliente podrá elegir el plazo de devolución del préstamo, desde 1 hasta 72 meses. Normalmente, el plazo de devolución queda determinado por el importe del préstamo personal solicitado.
Desde CaixaBank recuerdan que «la concesión de la operación está sujeta al análisis de la solvencia y la capacidad de devolución del solicitante, en función de las políticas de riesgo de la entidad».
Así, estos son los sencillos pasos que debe seguir cualquier usuario para solicitar el préstamo personal inmediato de CaixaBank:
- Acceder a ‘CaixaBank Now’, en la banca digital. Este procedimiento se puede completar a través de la página web de CaixaBank o por la ‘app’.
- Realiza la simulación del préstamo, seleccionado para qué lo necesitas, la cuantía y el plazo de devolución.
- Solicita el préstamo personal haciendo ‘click’ sobre ‘Solicitar préstamo’.
- El usuario recibirá una respuesta por parte de CaixaBank en menos de 24 horas.
Al respecto, los profesionales de CaixaBank aseguran que «si usted necesita una financiación puntual (por ejemplo para la compra de algún bien o servicio específico, como una lavadora, un viaje o un coche), el préstamo es el producto que más adecuado para satisfacer esta necesidad».
Interés del préstamo personal de CaixaBank
Uno de los datos que más interesan a los usuarios a la hora de contratar un préstamo personal es el interés a pagar por el mismo, junto con la cantidad a solicitar o el plazo de devolución del propio préstamo.
Es decir, el usuario debe devolver la cantidad de dinero que reciba de CaixaBank y un plus a modo de interés por haber recibido la financiación. Todos estos detalles se pactan entre las partes antes de firmar el contrato del préstamo personal.
Así, desde CaixaBank ofrecen un ejemplo para un préstamo personal de 8.000 euros a devolver en 72 meses, todo ello con un interés TIN del 11,90% y un TAE del 12,57%:
- Cuota mensual de 155,99 euros.
- Importe de intereses: 3.230,84 euros.
- Importe total del préstamo devuelto por el cliente: 11.230,84 euros.
Los intereses a abonar por parte del cliente pueden variar en función de muchos factores, como el plazo de devolución o el importe del préstamo personal en cuestión. Son aspectos que, normalmente, se pueden negociar entre las partes implicadas.
Como conclusión, desde CaixaBank señalan que «si se retrasa en el pago tendrá que abonar una penalización que se denomina ‘interés de demora’. Si usted es un consumidor, este interés de demora no podrá ser superior en 2 puntos al TIN del préstamo».