La entidad bancaria CaixaBank ofrece un plan de pensiones a medida a sus clientes en la actualidad. Realmente, CaixaBank cuenta con diferentes tipos de planes de pensiones, en función de las necesidades del usuario. Sin embargo, el producto más interesante consiste en ‘MyBox Jubilación’.
En concreto, ‘MyBox Jubilación’ brinda tres soluciones en una, ya que permite ahorrar para la jubilación con las ventajas fiscales de un plan de pensiones, la protección mediante un seguro de vida y la liquidez a través de un seguro de ahorro ‘Unit Linked’.
Ahorrar 1.500 euros al año para la jubilación con CaixaBank
En los últimos años, los expertos cada vez recomiendan más a los ciudadanos abrir un plan de pensiones en España. Además, aconsejan que la contratación de este producto se lleve a cabo cuánto antes. Es decir, si el usuario empieza a realizar aportaciones antes, menor será el esfuerzo para ahorrar y mayor el importe acumulado al llegar a la jubilación.
Desde CaixaBank explican que «los planes de pensiones son productos de previsión – inversión que te permiten planificar un ahorro para la jubilación cómodamente y que están pensados para que puedas disponer de un capital o una renta en el momento de tu jubilación».
Sin embargo, los usuarios también pueden rescatar el importe ahorrado en su plan de pensiones en caso de que sucedan algunas de las siguientes circunstancias:
- Reconocimiento de una incapacidad permanente.
- Situación de dependencia.
- Enfermedad grave.
- Desempleo de larga duración.
- Fallecimiento del titular. En este caso, el importe ahorrado en el plan de pensiones podrá ser rescatado por sus beneficiarios.
Además de todo lo expuesto anteriormente, los planes de pensiones ofrecen una gran ventaja en el ámbito fiscal. Las personas que realizan aportaciones a su plan de pensiones pueden aplicar una reducción fiscal en su declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Cómo realizar aportaciones al plan de pensiones de CaixaBank
Los planes de pensiones de CaixaBank ofrecen interesantes ventajas a los usuarios que procedan a su contratación. Así, las personas interesadas pueden acceder a todos los detalles a través de la página web de la entidad bancaria.
En este contexto, los titulares pueden completar diferentes tipos de aportaciones. Las aportaciones más comunes son las aportaciones periódicas. Es decir, hablamos de aportaciones que se realizan de forma regular, en base a las condiciones pactadas entre la entidad financiera y el usuario.
Igualmente, también se pueden realizar aportaciones únicas. En este caso hablamos de una aportación elevada en un momento determinado del año. Por ejemplo, es habitual realizar aportaciones únicas antes de finalizar el año para ajustar la próxima declaración del IRPF.
Con todo ello, los profesionales de CaixaBank indican que cualquier persona puede realizar una aportación máxima de 1.500 euros a su plan de pensiones individual de forma anual. De este modo, es posible ahorrar 1.500 euros cada año de cara a la futura jubilación.
Además, CaixaBank mantiene abierta actualmente una promoción en la que sortea treinta iPhone 15 Pro Max a los clientes que realicen aportaciones periódicas o únicas a su plan de pensiones. Las aportaciones válidas para el sorteo solamente se permitirán hasta el 31 de diciembre de 2024.
Como conclusión, desde la entidad financiera aclaran que «para el cálculo de participaciones se acumulará todo el importe de aportaciones pagadas por el cliente desde la contratación de la operación con la que han solicitado participar en el sorteo».