La entidad bancaria de Caixabank apuesta por las hipotecas de tipo fijo, y lo ha demostrado lanzando un crédito para la compra de una vivienda con un precio por debajo de la cotización del euríbor. Esta oferta que han lanzado la han diseñado especialmente para los más jóvenes ya que esta hipoteca se podrá pedir a través del banco digital para los jóvenes clientes de La Caixa, Imagin. El tipo de interés de esta hipoteca es del 2,17%, un interés que se mantiene por debajo del euríbor en estos momentos.
Se trata de la tasa más baja del mercado y conseguirla será muy sencillo. Solo será necesario domiciliar la nómina para poder acceder a este préstamo. En el caso de otros bancos, además de pedir la vinculación de la nómina, se exigen otras condiciones mucho más elevadas que muchos jóvenes pueden no cumplir. De ahí a que la opción de Caixabank sea mucho más sencilla para los más jóvenes que quieren adquirir su primera hipoteca.
Desde la propia entidad de Caixabank aseguran que este es el precio mínimo al que se comercializa la hipoteca de Imagin. También señalan que cada operación se ajustará a las condiciones del mercado y de los clientes.
Caixabank refuerza su app Imagin al ofrecer una hipoteca fija más barata
Con el lanzamiento de esta hipoteca fija más barata, la app de Imagin se verá muy reforzada, especialmente teniendo en cuenta que, hasta el momento, esta cuenta joven de Caixabank no ofrecía ningún tipo de financiación para la adquisición de viviendas. Pero desde hace unos meses, en su programa de aquí a tres años, se diseñó un plan para reforzar ImaginBank a través de una oferta completa de productos y servicios financieros.
La incorporación de la plataforma de Caixabank al mercado hipotecario ha coincidido con la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para poder facilitar la compra de una vivienda a los más jóvenes. Asimismo, el gobierno regional también avalará las financiaciones que superen el 80% del valor del inmueble o la tasación. Así, las personas menroes de 35 años podrán tener un mayor acceso a un piso en propiedad.
Pero por si fuese poco, Caixabank permitirá a todos los jóvenes pedir un préstamo hipotecario por un importe de hasta el 90%. De esta forma se sobrepasará al porcentaje que se ofrece desde el Banco de España, que es del 80%.
Otras entidades bancarias con precios bajos en el mercado
A pesar de que Caixabank ofrece la hipoteca fija más barata del mercado en estos momentos, no es la única que ofrece precios bajos. En el caso de EVO Bank e Ibercaja, cuentan con los precios más bajos del mercado, al margen de Caixabank. En este caso, exigen un 2,5% y un 2,53% respectivamente, incluyendo comisiones.
Eso sí, en este caso, además de tener domiciliada la nómina, también se reclama la contratación de seguros además de los ingresos regulares mensuales, como hemos especificado. En el caso de Caixabank, solo se exigirá la domiciliación de la nómina y no la contratación de los seguros.
Esto será mucho más cómodo para los jóvenes ya que no tendrán que realizar un gasto extra para poder obtener la hipoteca de su primera vivienda. Simplemente necesitarán tener nómina y que esta esté domiciliada.