La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado un nuevo modelo de hipoteca, que ofrece una financiación tanto para la compra de una vivienda como para la reforma que pudiese necesitar el inmueble.
Se trata de la denominada ‘Hipoteca Eficiente’. Si bien, para acceder a este préstamo hipotecario, los clientes deben cumplir una serie de requisitos específicos.
Es fundamental que se cumplan ciertos criterios que mejoren la eficiencia energética de la vivienda y la sostenibilidad medioambiental del hogar. De lo contrario, no será posible contratar la ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank.
Hipoteca Eficiente de CaixaBank
La ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank ofrece las siguientes condiciones con la bonificación máxima: «2,80 % (TIN, bonificación máxima del 1,00%); 4,206 % (TAE)». Por su parte, sin bonificación será de 3,80% (TIN); 4,302 % (TAE)».
En este sentido, desde CaixaBank ofrecen hasta un 80% de financiación sobre toda la reforma que vaya a realizar un usuario en su vivienda. Eso sí, siempre que la reforma genere mejoras en la eficiencia energética del hogar.
Además, el usuario puede obtener ayudas públicas de hasta un 40% sobre el coste de la reforma energética en el hogar. Se trata de una serie de beneficios fiscales que se aplican en estos casos.
La ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank ofrece una serie de beneficios para los usuarios. Entre otras cosas, desde CaixaBank brindan un asesoramiento al usuario sobre la reforma para conseguir una reducción del consumo energético.
Otra ventaja es que se puede lograr un único recibo mensual de suministros. Se trata de una alternativa opcional para que el cliente pueda gestionar sus gastos de la mejor forma posible.
Características de la ‘Hipoteca Eficiente’
Desde CaixaBank aclaran a los ciudadanos que «el importe máximo a financiar de la reforma será el aplicable sobre el menor entre el 80% del presupuesto sin IVA de la reforma y el 80% del incremento del valor de la vivienda en base a la reforma planteada».
Tal y como hemos comentado inicialmente, para tener derecho a esta ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank, es necesario que se den una serie de condiciones que mejoren la eficiencia energética del hogar.
Por ejemplo, que se reduzca como mínimo un 7% el indicador de demanda de energía. Es decir, de calefacción y refrigeración.
Otra opción puede consistir en rebajar en más de un 30% el indicador de consumo energético no renovables.
Esta ‘Hipoteca Eficiente’ de CaixaBank tiene un carácter especial, ya que se aplica para la compra de viviendas con buena eficiencia energética y para reformas que mejoren la eficiencia energética de un inmueble.
Por tanto, al tratarse de una hipoteca exclusiva, es apropiado ponerse en contacto con un especialista para que informe al usuario de todos los detalles específicos de este préstamo hipotecario.
Esto se comprueba a través de la presentación de certificados de eficiencia energética. Los certificados se analizan antes y después de la reforma, para garantizar que se han producido las mejoras correspondientes.
Dicha reforma puede ser integral, aunque tendrá que incluir elementos como cambios de ventanas, calderas, bombas de calor y otras intervenciones para reducir el consumo energético del hogar.
Las personas interesadas en esta ‘Hipoteca Eficiente’ pueden encontrar todos los detalles específicos a través de la página web de CaixaBank. Además, la entidad financiera también ofrece los préstamos hipotecarios tradicionales, con intereses fijos, variables o mixtos, según las preferencias del cliente.